ALnavío: La sorpresa que encontrarán los invitados de Diosdado Cabello al Foro de Sao Paulo en Caracas

ALnavío: La sorpresa que encontrarán los invitados de Diosdado Cabello al Foro de Sao Paulo en Caracas

Ahora Cabello sí puede mostrar la verdadera realidad venezolana / Foto: ConElMazoDando

 

Diosdado Cabello estaba muy contento. Hasta que llegó el apagón eléctrico. Diosdado Cabello quiere que los invitados al Foro de Sao Paulo observen la otra realidad venezolana. Pero allí está el apagón. El número 2 del régimen de Maduro estaba feliz porque la dirigencia que simpatiza con el chavismo se pueda percatar por sí misma de la “patria bonita” de la que hablaba Hugo Chávez, de la resistencia de esa patria, de la lucha de Maduro, de la épica de él mismo. Pero allí está el apagón. Cabello, en calidad de anfitrión del Foro de Sao Paulo, quiere que el evento sea “una gran oportunidad para que” los invitados “vean lo que pasa en Venezuela”. Y allí está el apagón. El país otra vez a oscuras. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata





Pero Diosdado Cabello tampoco es que se va a molestar por el apagón, o va a perder la calma, o se va a rasgar las vestiduras. El régimen siempre tiene una excusa, y la tuvo de nuevo: un ataque electromagnético contra el sistema eléctrico nacional, comunicó el ministro Jorge Rodríguez. A Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, ANC, no se le va a ver hecho una fiera. Considerará suficiente explicar que el país en tinieblas no es culpa del gobierno de Nicolás Maduro sino del imperio y las potencias que pretenden doblegarlo, justo cuando las negociaciones con la oposición avanzan, y esas potencias presionan y usan el chantaje, cualquiera que sea, para apurar un acuerdo. No nos rendiremos, dirá Cabello. No claudicaremos, repetirá. Y allí está el apagón. El que están viendo los invitados al Foro de Sao Paulo que comenzaron a llegar este lunes, y el que estarán viendo algunos representantes que asistieron a la reunión del Movimiento de Países No Alineados que todavía se estaban marchando de Caracas, y se encontraron con un aeropuerto en sombras.

Cabello no va a levantar la voz sino para decirle a los invitados al Foro de Sao Paulo que así ha sido todo este tiempo. Ataque tras ataque. Acometida tras acometida. Guerra tras guerra. Y ellos, Maduro y él, y los generales que respaldan el régimen, resistiendo la guerra asimétrica, resistiendo la guerra petrolera, resistiendo la guerra económica, resistiendo la guerra eléctrica, resistiendo la guerra de las sanciones. Cabello no les va a decir que el sector eléctrico colapsó, que se fue la gerencia, que se robaron miles de miles de millones de dólares, que la crisis eléctrica comenzó en 2010, que no se invirtió, que no hubo mantenimiento, que no supieron cómo gobernar, y que ni rusos ni cubanos ni María Lionza, ni babalaos ni brujos ni Sai Baba, han podido levantar ese sistema eléctrico. Por eso allí está el apagón. Y Cabello argumentará a los invitados al Foro de Sao Paulo con la misma cara de palo que usa para referirse a la comida cara que se consigue en Caracas. Que las cosas están caras, los productos están caros, los alimentos están caros, pero están ahí, se encuentran, caros pero se encuentran. Así muy pocos, los privilegiados, los que tienen dólares, los puedan comprar. Y los invitados al Foro de Sao Paulo lo aplaudirán durante cuatro días.

Para leer la nota completa pulse Aquí