ALnavío: Negociadores de Guaidó y Maduro extienden consultas para entrar en el punto decisivo (Exclusiva)

ALnavío: Negociadores de Guaidó y Maduro extienden consultas para entrar en el punto decisivo (Exclusiva)

Juan Guaidó: las elecciones presidenciales “son una posibilidad” / Foto: @AsambleaVE

 

Los equipos de Juan Guaidó y Nicolás Maduro entran en el terreno más complicado. En la materia más difícil. Por eso extienden las consultas. Por eso no viajaron a Barbados esta semana. Se acerca la hora de las decisiones y de los anuncios. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata

No viajaron a Barbados por una razón lógica. Es el momento de las consultas más complicadas. Ahora se explica por qué el último comunicado del gobierno de Noruega deslizó la palabra “esperanza”. Esperanza de que se alcance un acuerdo. Los equipos que negocian por Juan Guaidó y Nicolás Maduro se enfrentan a horas complejas.

Hace tres semanas el diario ALnavíoinformó que la negociación entraba en el terreno de lo concreto. Y así fue. Las mismas fuentes, de ambas partes, indican otra vez al diario ALnavío: los negociadores extendieron las consultas. Los equipos se quedaron en Caracas. Están enfocados. A la mediación noruega también esto le importa. Porque van tejiendo el acuerdo de menos a más. Van atando los cabos. Y no se avanza hasta que sobre las materias discutidas y aprobadas no hay un compromiso cierto y firmado.

Seis, siete, ocho, y hasta 10 puntos. Todo importa en esta carpintería. Pero la expectativa se centra en las elecciones presidenciales. Maduro instó a la dirigencia y militancia del chavismo a prepararse para las elecciones. Diosdado Cabello, el número 2, sigue hablando de elecciones parlamentarias y no presidenciales. Pero ambos saben que el punto son las elecciones presidenciales y sin Maduro en el poder. Así que este fin de semana pareciera que entre Maduro y Cabello, y Mike Pompeo y Elliott Abrams hubo como mensajes a distancia. Todos declararon sobre elecciones desde distintos lugares, desde Caracas, o Quito, o Washington. Pero todos se refirieron al tema de las elecciones. Por supuesto, en los casos del secretario de Estado, de gira por América del Sur, y del Enviado Especial de Donald Trump para Venezuela, elecciones sin Maduro en la presidencia. Elliot Abrams le declaró al ABC de Madrid que “para nosotros aceptar elecciones y permitir que Maduro se mantenga hasta ellas equivale a renunciar al cambio”.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Exit mobile version