Presidencia (E) emite Decreto de Garantía de los activos de Chevron Corporation en Venezuela

Presidencia (E) emite Decreto de Garantía de los activos de Chevron Corporation en Venezuela

El logo de Chevron es visto en las oficinas de la compañías en Caracas, Venezuela, 25 de abril de 2018. REUTERS/Marco Bello

 

La Presidencia Encargada de Venezuela emitió un Decreto de Garantía de los activos de Chevron Corporation en Venezuela, decisión tomada antes del 28 de julio cuando el gobierno de Estados Unidos informe si la empresa se va del país, tras casi 100 años de operaciones.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Somos respetuosos del Estado de Derecho, la propiedad e inversión privada. Por ello, respetamos compromisos y acuerdos con las empresas que tienen legítimos contratos con el Estado venezolano. Emitimos Decreto de Garantía de los activos de Chevron Corporation en Venezuela”, señala el decreto.

El decreto indica además que “se garantiza la propiedad privada de los activos de Chevron Corporation y sus empresas filiales en Venezuela, asociada a la realización de actividades de hidrocarburos y gas natural no asociado. La aplicación de la Orden Ejecutiva Nro. 13.850 constituye un evento de fuerza mayor que podría suspender temporalmente las operaciones de Chevron Corporation y sus filiales en Venezuela, pero que en modo alguno permitiría al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro tomar control o expropiar los activos de esa empresa”.

A continuación el decreto completo:

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1153657759872770048

 

En breve la información completa…