En Venezuela no hay reportes sobre plan de vacunación contra la polio

En Venezuela no hay reportes sobre plan de vacunación contra la polio

IMAGEN REFERENCIAL

 

La campaña nacional contra la poliomielitis comenzó el pasado 14 de julio y termina el 11 de este mes, pero hasta los momentos el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, no ha presentado ningún reporte sobre el número de niños vacunados en todo el territorio nacional.

Por lapatilla.com





El internista José Felix Oletta, miembro de la Red Defendamos la Epidiomología Nacional, manifestó que “ningún informe hasta ahora. El control parece tenerlo Unicef y Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, dijo el médico.

“En la práctica esos organismos están llenando el vacío del ministerio para la Salud, por manifiesta incompetencia”, agregó Oletta.

De acuerdo con las cifras que maneja la Uniceff y la OPS, el objetivo de esta campaña nacional contra la poliomielitis, estaba centrado en vacunar a cerca de 2,9 millones de niños.

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, la campaña de vacunación contaría con tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los niños a partir de los 2 meses de edad en adelante hasta los seis años, deben ser llevados por sus familiares a centros de vacunación ubicados en todo el país, como manera de prevenir esta enfermedad.

Con información de 2001