Pacientes sufren por falta de quirófanos en El Tocuyo

Pacientes sufren por falta de quirófanos en El Tocuyo

Foto archivo

 

En El Tocuyo hay 100 pacientes que no se operan porque las autoridades sanitarias no prestan los quirófanos del hospital Egidio Montesino. Según explicaron los afectados, la institución se negó a entregar los espacios del centro asistencial de Morán sin razón aparente.

Por lapatilla.com
Así lo reseña laprensalara.com.ve





“Le pedimos a la gobernadora y al director de Salud que vean lo que está pasando aquí. Nosotros nos queremos operar”, era el clamor de los pacientes que protestaron frente a la institución solicitando a la directiva les presten las instalaciones del centro médico.

Estas operaciones se realizarían a través de la Fundación Hijos de Morán (organización que ayuda a la gente en este municipio y participa en obras sociales). La institución aportaría los insumos en su totalidad sin costo para los pacientes. Lo único que debía aportar el estado eran los quirófanos. Mantenimiento a los pabellones tampoco tendrían que hacer las autoridades, pues la misma fundación haría retoques necesarios.

“Sufro de una hernia inguinal, me duele y molesta para trabajar. Soy profesor de música, tengo que saltar con los niños y hacer rondas. Tengo que realizar mi trabajo como docente en música y mi seguro no alcanza para cubrir ni medicamentos ni la intervención quirúrgica, por eso le pido a la gobernadora que por favor se aboque al asunto”, decía Remigio Cuba, uno de los pacientes que iba a ser intervenido

La información entregada a LA PRENSA indica que estas jornadas quirúrgicas se iban a realizar los días 9, 10 y 11 de agosto; pero el retraso en los permisos para el uso de pabellón puede complicar estas intervenciones. De acuerdo a los números aportados por la fundación, en lo que va de año se han realizado 2000 atenciones médicas.