¿Lo probarías? Atomik, el vodka hecho con cereales radiactivos de Chernobyl

 

Llega un punto en el que los mixólogos dejan de sorprendernos con sus cocteles servidos entre ráfagas de fuego o en vasos hechos de hielo, ¿Te atreverías a tomar este vodka hecho con cereales de un granja ucraniana en la zona más radiactiva del planeta?





lapatilla.com

Vodka Atomik es el primer producto destinado para el consumo hecho con ingredientes provenientes de esta zona de exclusión del reactor nuclear.

Desde hace años, un grupo de científicos se ha dedicado a cultivar cereales en una granja experimental en Chernobyl, un lugar que desde el peor accidente nuclear de la historia ha causado estragos serios en la salud de miles de personas y hasta la fecha, el visitar este lugar puede implica consecuencias de las que las agencias dedicadas a los tours, no se hacen responsables.

Con la creación de esta bebida, los investigadores de la Universidad de Porsmouth, liderados por el profesor Jim Smith, tienen la intención de demostrar que es posible la elaboración de productos destinados al consumo humano, aún a partir de ingredientes contaminados.