Messi se perderá el debut en la liga ante Athletic Bilbao

Foto de archivo. Leo Messi saluda a la afición antes de la final del trofeo Joan Gamper ante el Arsenal en el Camp Nou, en Barcelona, el 4 de agosto de 2019. REUTERS/Albert Gea

 

 

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que no arriesgará a Lionel Messi en el debut del equipo el viernes en la liga española ante Athletic de Bilbao, y lamentó que la plantilla no esté cerrada para el arranque de la competencia.





Messi sufrió una lesión muscular en un entrenamiento antes del viaje del Barca a Estados Unidos durante la pretemporada y no ha vuelto a entrenar con normalidad desde entonces.

“No vamos a arriesgar y menos con Leo. Todavía no ha entrenado con el equipo. Vamos a esperar pero sigue un proceso de recuperación bastante bueno”, dijo Valverde el jueves en rueda de prensa.

Barca ha invertido más de 200 millones de euros en contrataciones -incluyendo la llegada de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann- pero todavía podría sumar a Neymar.

Valverde no quiso referirse a la situación de Neymar, pero sí lamentó no tener la plantilla cerrada de cara a la nueva temporada.

“Es un inconveniente. Lo normal es que se cierre el mercado cuando se inicia la Liga”, señaló el DT. “Nos hubiese venido bien alguna semana más de entrenamiento, alguna sesión. En líneas generales el equipo ha ido a más”.

“La que tengo es la mejor plantilla. No sueles plantearte cosas que te faltan, sino potenciar las virtudes”, agregó.

Reuters