Martha Hernández tras denuncias del Iahula: Es inaceptable se encuentre en estas condiciones

Coordinadora de Vente Venezuela en el Estado Mérida, Martha Hernandez / Prensa

 

Este Jueves, la Coordinadora de Vente Venezuela en el Estado Mérida, Martha Hernandez, denunció durante alocución la dramática situación del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

“Merideños mientras quienes permanecen en el poder en contra de la voluntad de los Venezolanos y arremeten contra los diputados legítimos de la asamblea nacional, el sistema de salud en Venezuela se deteriora cada minuto, generando graves consecuencias para los ciudadanos” señaló la dirigente.





Hernández dijo que esta semana el Hospital Universitario de Los Andes hizo una serie de denuncias donde demostró su realidad “Se trabaja bajo condiciones de hacinamiento, filtraciones, falta de ventiladores, no pueden realizar las cirugías necesarias, se ha mermado personal de enfermería, de 150 solo se cuenta con 55 enfermeras, en neonatología donde están nuestros bebés la infraestructura y la seguridad es precaria, no se cuenta con los reactivos para los exámenes, no hay tomografía ni rayos x, y la ambulancia tampoco funciona desde hace más de dos meses” afirmó.

Asimismo, La líder liberal expresó que el hospital no cuenta con alimentos necesarios para los pacientes que están hospitalizados “muchas veces solamente pueden darle una arepa, arroz o pasta sin sal. Es inaceptable que está sea la situación del principal centro hospitalario del estado y esto es solo una pequeña muestra de como está toda nuestra entidad y el país”.

Hernández enfatizó que para solucionar esto, una vez el país esté en libertad, se debe modernizar el sistema de salud “Hay que optimizar los canales de financiamiento, abrirnos al mercado, donde la atención sea para todos, de calidad y en el momento exacto, porque con la vida no se juega, en definitiva, no más socialismo” finalizó.

 
Nota de prensa.