Todos los detalles del simpático caracol arcoíris que es en realidad un zombi

La grabación, registrada en la ciudad de Changhua (Taiwán), muestra al animal con sus tentáculos de diferentes colores y comportándose de una extraña manera.

Con información de El Farandi





Lin Ruian, autor del video, aseguró a Newsflare que “parecía como si el caracol tuviera luces de neón multicolores por dentro”.

Biólogos consultados por esa agencia de video explicaron que el animal se volvió “un zombi” después de ser infectado por un gusano parásito llamado leucochloridium paradoxum.

Según el testimonio de los expertos, “el parásito invade los ojos del caracol”, controla sus movimientos y crea llamativos patrones que atraen “a las aves cazadoras”.

Los biólogos añadieron que esas aves se comen al caracol y, de esta manera, el parásito se reproduce en sus tractos intestinales para luego propagarse a través de sus heces.

Por medio de Twitter, un estudiante de veterinaria y biología contó en detalle todo este proceso, y hasta usó imágenes para ilustrarlo. Asimismo, comentó que “es muy posible” que el caracol sufra durante el ataque del parásito, pues “se sabe que los moluscos poseen los receptores necesarios para sentir placer y dolor”.

Este es el hilo completo de la explicación, que ya tiene más de 20.000 ‘me gusta’: