Funcionarios rusos aún decodifican las cajas negras del avión siniestrado en campo de maíz

Una vista aérea del avión Airbus A321 de Ural Airlines en un campo de maíz cerca del Aeropuerto Internacional de Zhukovsky. Dmitry Golubovich / TASS

 

El Comité de Aviación Interestatal (IAC) aún está analizando los datos de los registradores de vuelo del avión A321, que aterrizó el 15 de agosto en los suburbios de Moscú, dijo una fuente del departamento a TASS el sábado.

Traducción libre de lapatilla.com





“El trabajo con las cajas negras en el laboratorio continúa y la información se está analizando”, dijo la fuente. Señaló que “todavía es demasiado pronto para hablar sobre la finalización de la decodificación de las grabadoras”.

El jueves, un Airbus A321 de Ural Airlines, que se dirigió desde Moscú al Simferopol de Crimea, realizó un aterrizaje de emergencia en el campo cerca del Aeropuerto Internacional de Zhukovsky. Según la Agencia Federal de Transporte Aéreo, el avión sufrió un choque de aves poco después del despegue. La tripulación logró aterrizar el avión en un campo de maíz y evacuar a todos los pasajeros. Había más de 230 personas, incluidos 41 niños, a bordo del avión.

Se inició una investigación penal sobre las circunstancias del aterrizaje de emergencia.