Cosas de dictaduras: Régimen de Putin libera a líder opositor ruso… pero rápidamente lo vuelve a capturar

Cosas de dictaduras: Régimen de Putin libera a líder opositor ruso… pero rápidamente lo vuelve a capturar

La figura de la oposición rusa y el candidato electoral excluido Ilya Yashin se dirige a los medios de comunicación después de una reunión con miembros del Consejo Presidencial para la Sociedad Civil y los Derechos Humanos antes de las elecciones a la Duma de la ciudad de Moscú, el parlamento regional de la capital, en Moscú, Rusia, el 25 de julio de 2019. REUTERS / Gennady Novik

 

Uno de los representantes de la oposición rusa fue detenido este domingo en Moscú, pocos instantes después de salir de prisión donde había sido encarcelado por su participación en las manifestaciones en la capital rusa.

lapatilla.com

“He vuelto a ser detenido a la salida del centro penitenciario”, aseguró Ilya Yashin en su cuenta de Twitter, cuyo mensaje vino acompañado con un vídeo en el que aparecía un policía que le decía que estaba detenido por haber “convocado acciones no autorizadas para el 18 y el 19 de agosto”, sin precisar de qué manifestaciones se trataba.

Un movimiento de contestación emergió en Rusia a mediados de julio tras la negativa de las autoridades a que numerosos candidatos independientes, entre los que había Ilya Yashin, se presentaran en las elecciones locales de septiembre.

Así lo reseñó AFP

Exit mobile version