Encuentro Ciudadano incentiva a estudiantes de Guayana a elevar nuestra voz de protesta

Encuentro Ciudadano incentiva a estudiantes de Guayana a elevar nuestra voz de protesta

 

La imposibilidad de pasantías de los estudiantes universitarios, la situación de quiebra de las empresas de la región que hace inexistente la garantía de puestos de trabajo como profesionales, sumado a la pesadilla del transporte público junto a la inseguridad, que les afecta directamente ante la crisis nacional, es necesario levantar la voz, dijo el estudiante Mel Gibson, coordinador juvenil de Encuentro Ciudadano- Bolívar.





Frente a la incertidumbre presente en el panorama de la educación pública universitaria en Ciudad Guayana y en todo el estado Bolívar, es obligatorio hacerse sentir así lo considera Mel Gibson estudiante avanzado de la UDO – San Félix. “Tenemos que hacer todo tipo de proezas para cumplir con los contenidos de las carreras” agregó.

Gibson denunció que no se tiene opción ante el requisito de las pasantías por la quiebra de las empresas, y las pasantías que hacen en pequeñas empresas, visualiza desde ya la imposibilidad de obtención de plazas trabajo.

Ante la falta de respuestas de las autoridades a esas dificultades, y la ausencia absoluta de un gobierno nacional que no se ocupa de la educación, consideran necesario elevar y hacer más visible la voz de reclamo de los estudiantes universitarios, acotó.
El dirigente juvenil del partido Encuentro Ciudadano, relata las vicisitudes de quienes como él, que reside en Chirica, una zona muy distante de la universidad, padecen por los obstáculos diarios como el precario transporte y los altos niveles de inseguridad, en sus obligaciones de estudiante universitario.

Las propias condiciones en que vemos las clases en la universidad, amenazada constantemente por el hampa que ha venido desmantelando sus instalaciones, sin que se produzcan acciones contundentes de los cuerpos de seguridad, la población estudiantil está sujeta a esta incertidumbre que no quiere irse del país, pero que tampoco quieren vivir condenados a la miseria, sostiene Gibson.

El coordinador juvenil de Encuentro Ciudadano- Bolívar, convoca a los estudiantes y a todo el pueblo a acompañar la gran marcha de los trabajadores de Ciudad Guayana para este martes 20 de agosto, cuya concentración está pautada en la Plaza de los Monumentos de CVG- Puerto Ordaz a las 8:00am.

“Sumamos nuestra voz a esta protesta”, dijo Gibson agregando que lo hacen como instancia de una nueva política de los ciudadanos para el estado Bolívar y como estudiantes universitarios, haciendo un llamado a toda la ciudad a asistir concluyó diciendo Gibson.

Nota de prensa