Así se vería la Tierra para los extraterrestres (FOTO)

La humanidad está en una carrera por detener el cambio climático. Ahora pretenden construir un escudo. Foto: GETTY vía BBC.

 

Cuando los astrónomos terrestres entrenan sus telescopios en exoplanetas más allá de nuestro sistema solar, tienen la suerte de ver incluso un solo punto de luz. ¿Cómo pueden averiguar si podría tener condiciones adecuadas para la vida? Para descubrir cómo podrían saber más, un equipo de científicos le dio vueltas al problema: tomaron imágenes de un planeta habitable, la Tierra, y las transformaron en algo que los astrónomos extraterrestres a años luz de distancia verían.

Por lapatilla.com
Así lo reseña Sciencemag





El equipo comenzó con aproximadamente 10,000 imágenes de nuestro planeta tomadas por el satélite del Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR) de la NASA, que se encuentra en un punto de equilibrio gravitacional entre la Tierra y el Sol, lo que le permite ver solo el lado diurno del planeta. Las imágenes se tomaron a 10 longitudes de onda específicas cada 1 a 2 horas durante 2016 y 2017.

Para simular un punto de vista extraño, los investigadores redujeron las imágenes en una sola lectura de brillo para cada longitud de onda: 10 “puntos” que, cuando se trazan con el tiempo, producen 10 curvas de luz que representan lo que un observador distante podría ver si observara constantemente el exoplaneta. Tierra más de 2 años.

 

Tierra
Así se vería la Tierra para los extraterrestres / sciencemag.org