mSpy: Seguridad para los niños en los smartphones

mSpy: Seguridad para los niños en los smartphones

En esta imagen proporcionada por Google se observa a gente viendo una imagen del sistema solar con la tecnología “Project Tango” de Google. Tango utiliza software y sensores que rastrean movimientos y calculan el contorno de cuartos, dándole la habilidad a los smartphones de hacer mapas de interiores. (Cortesía de Google vía AP)

 

En la era de las comunicaciones, nuestros hijos tienen cada vez más presencia en internet y si bien las redes sociales toman medidas para protegerlos, nunca parece ser suficiente. Es por eso que más y más padres hoy en día están optando por herramientas de monitoreo para controlar qué hacen sus hijos en internet.

Hay algo importante que aclarar, utilizar aplicaciones de monitoreo es totalmente legal, siempre y cuando sean usadas para proteger a nuestros hijos menores.





Pero… ¿Qué beneficios me da una aplicación de monitoreo?

Los beneficios son muchos, empezando por el más claro: nuestros hijos nunca van a saber que nosotros tenemos acceso a, por ejemplo, su historial de internet, sus conversaciones de WhatsApp o como localizar un movil por gps . Además, muchas aplicaciones pueden desinstalarse de manera remota sin dejar rastro alguno.

Nuestros hijos van a seguir contentos, disfrutando de su vida en línea, mientras nosotros como padres tendremos la tranquilidad de saber que ellos no se están metiendo en problemas.

Entre las distintas funciones que estas aplicaciones nos ofrecen, podemos destacar:

Acceso total a conversaciones en redes sociales como WhatsApp, Messenger, Snapchat, Viber, Gmail, etc.

-Acceso a las fotos y videos de la galería

-Localización en tiempo real con geo-fencing (permite delimitar perímetros en diferentes zonas y recibir una notificación cuando nuestros hijos salen o entran a estos perímetros.

-Acceso a mensajes de texto y llamadas

-Acceso a los contactos del celular

-Logueo de teclas

-Acceso al calendario

-Bloqueo de aplicaciones y sitios web

-Como vemos, es muy diversa la información que podemos recopilar con la aplicación y además el control que podemos tener sobre el teléfono. Podemos ver también distintos análisis como la cantidad de llamadas o mensajes que se realizan a un contacto.

La instalación es muy sencilla y genérica para la mayoría de las aplicaciones, sólo se necesita comprar la aplicación y tener acceso al teléfono una única vez. Generalmente recibimos un email con el nombre de usuario y nuestra contraseña, que ingresaremos a la hora de instalar la aplicación. Luego de esto ya podremos disponer de toda la información recopilada ingresando en el panel de control desde la web.

Dentro del mundo de las aplicaciones de monitoreo, mSpy es la estrella de la película. Por lejos la más famosa y confiable de todo el montón de aplicaciones para elegir. Su amplia gama de funcionalidades nos da un control muy extenso sobre el dispositivo y cuenta además con un excelente soporte técnico.

Detalle de la vista de mensajes en el panel de control de mSpy.

 

Conclusión

La mejor estrategia para asegurarnos de que nuestros hijos no se metan en problemas es una buena educación. Informar a nuestros niños a temprana edad sobre los peligros que acechan en internet es clave para una navegación saludable en internet.

Claro está que cuando de nuestros hijos se trata, mucho nunca es suficiente y no está para nada mal contar con otro tipo de ayuda como lo son las aplicaciones de monitoreo en este caso.