“Podemos ser mejores”, el mensaje de Mauricio Macri a los argentinos (Video)

“Podemos ser mejores”, el mensaje de Mauricio Macri a los argentinos (Video)

Foto: REUTERS/Marcos Brindicci, 18/07/2018, Buenos Aires (Argentina).

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, saludó el sábado desde un balcón de la Casa Rosada a una multitud en la mítica Plaza de Mayo de Buenos Aires, a dos semanas de un duro golpe que recibió su Gobierno en las elecciones primarias.

Los seguidores, de diferentes edades y algunos con banderas nacionales, recibieron con una ovación al mandatario, quien sin micrófono agradeció el apoyo junto a su esposa Juliana Awada, con la mano derecha en el corazón y el puño izquierdo en alto.





“Sí se puede”, como eslogan de campaña, era el coro de fondo para un Macri que besaba la bandera argentina y arengaba a la pacífica movilización, la que se repitió en otras importantes ciudades del país sudamericano.

El candidato de centroizquierda Alberto Fernández logró una apabullante victoria en las primarias, lo que a criterio de los analistas deja a Macri casi sin chances de ser reelecto en los comicios generales de octubre.

 

Este golpe en las urnas hizo que el presidente anunciara casi de inmediato medidas para lidiar con el impacto de la crisis financiera disparada por el resultado de los comicios, en momentos que Argentina sufre una prolongada recesión y una alta inflación.

El peso argentino cedió casi un 18% en las últimas dos semanas y los precios minoristas sufrieron una fuerte alza en las bocas de expendio.

A pocos metros de la Plaza de Mayo, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del banco central, Guido Sandleris, se reunieron con el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, según reportes oficiales.

Los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) están en Buenos Aires para chequear los números de la macroeconomía, luego de que el gobierno de Macri acordó el año pasado un histórico préstamo, y tienen previsto reunirse con representantes de otras fuerzas políticas.

Reuters