¿Las Redes Sociales pararán de crecer?

¿Las Redes Sociales pararán de crecer?

Foto Zona3punto0

 

Revisando el informe Digital 2019 Q3 Global Digital Statshot (July 2019) realizado por Hootsuite y publicado el 17 de julio de este año, podemos conocer las tendencias digitales a nivel mundial; en particular, referidas al uso de las Redes Sociales (RRSS). Sobre este tema tratará el artículo de hoy.





 

Según el reporte de Hootsuite, el 46% de la población son usuarios de Internet (5.117 billones americanos – miles de millones) y el 46% son usuarios activos de las redes sociales (3.534 billones americanos). Casi todos ellos (45% de la población mundial) consultan sus RRSS a través de sus celulares inteligentes, casi nadie lo hace a través de los desktops.

 

 

Respecto al crecimiento anual, los porcentajes de usuarios únicos de celulares, los de Internet, los de RRSS y los que usan las RRSS en sus celulares, todos ellos aumentaron respecto al año pasado (2018). Lo que es importante hacer notar, es que no todos los nuevos usuarios de Internet se convirtieron en usuarios activos de las RRSS (noten que el porcentaje de crecimiento de las redes sociales es un 0.4% menor que los nuevos usuarios de Internet).

Así que la respuesta a la pregunta que lleva por título este artículo, sobre si las redes sociales pararán de crecer, es negativa. Mientras la población mundial siga creciendo las plataformas de redes sociales contarán con nuevos usuarios. Si bien es cierto que la tasa de crecimiento ha declinado, no se está cerca de una contracción.

 

Siga leyendo en Zona3punto0