NASA anuncia fecha limite para el segundo alunizaje humano

alunizaje
Foto NASA

 

Durante seis meses, la NASA ha estado persiguiendo grandes planes para aterrizar humanos cerca del polo sur de la luna en 2024.

Por Space
Traducción libre al castellano por lapatilla.com





Esa fecha límite provino del vicepresidente Mike Pence en marzo y representó un aumento significativo en la velocidad de la línea de tiempo anterior del alunizaje humano, dirigido a 2028. Desde entonces, el proyecto ha sido denominado el programa Artemis, un guiño al hecho de que la NASA planea incluir a una mujer astronauta en el alunizaje por primera vez. Pero a pesar del horario presionado, la NASA no especificó cuándo en 2024 espera lograr la hazaña.

El jueves 12 de septiembre, la agencia ofreció su primer indicio cuando Greg Chavers, subdirector interino del programa para el sistema de aterrizaje humano en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA, habló durante un panel celebrado en Huntsville, Alabama.

“Todos sabemos que 2024 es la gran fecha; todavía no tenemos un día específico que esté codificado”, dijo Chavers. “Estamos apuntando en algún momento en la última mitad de 2024. Eso nos da un poco más de tiempo”.

Sin embargo, la NASA tiene muchos proyectos que debe realizar en ese momento. El enorme cohete Space Launch System planeado para su uso en la misión no está listo para volar; la cápsula de Orión nunca ha volado en una misión tripulada; la agencia necesitará nuevos trajes espaciales diseñados para la superficie lunar; y el plan que permite a los astronautas aterrizar cerca del polo sur requiere la construcción y mantenimiento de una estación de enlace Gateway en órbita de la luna.

Para acomodar el horario acortado, Chavers y sus colegas han ajustado algunos de los requisitos y planes para los proyectos que están ejecutando en asociación con el impulso de regresar a la luna .

“Estamos corriendo muy rápido”, dijo Chavers. “Es incómodo para muchos de nosotros, pero estamos entusiasmados”.