Richard Blanco: Les saldrá el tiro por la culata

Richard Blanco: Les saldrá el tiro por la culata

Ayer la Venezuela decente fue sorprendida por un espectáculo que descendió aún más abajo en la caracterización moral de lo que pensábamos posible.

Ayer cuando pensábamos haberlo visto todo en materia de colaboracionismo abyecto quedamos estupefactos e incrédulos ante este nueva propuesta engañosa.

La reacción inicial de indignación general dio paso rápidamente a una sensación de indignación total que pude palpar entre mis compatriotas.

Este montaje falaz, esta opera bufa que fue montada como último recurso de un régimen narcotraficante para simular un intercambio real de objetivos fracaso estrepitosamente por adolecer de la mas elemental credibilidad ética.

Ayer se amplió el umbral de tolerancia de la ignominia y se expandió nuestra capacidad de asombro definitivamente.

Que lleva a hombres públicos otrora relevantes a rebajarse en la cloaca infecta y regodearse orondos en el excremento putrefacto del narcoterrorismo hambreador es una interrogante que no logró conciliar.

El contubernio inaceptable de económicas meretrices políticas que ayer en su afán de lucro rastrero intentaron persuadir al mundo que ellos representan el dolor y el anhelo de cambio de un pueblo que clama por hambre.

Ayer fuimos testigos de como personajes oscuros con fines inconfesables se dieron a la patética tarea de entregarse sin ningún prurito para seguir maltratando al pueblo.

Ese acto nos trajo la reminiscencia de un premiado film prostibulario de finales de los 70ts que se tituló “El Pez Que Fuma”.

Aquello provocaba repulsión.

Alta traición a los intereses del pueblo se queda corto con la canallada farisaica sin paralelo histórico que lamentablemente atestiguamos ayer en la sede del crimen y la corruptela roja.

Lo que ahora cabe esperarse es que los venezolanos de bien rechazamos categóricamente esta chapuza. Lo que toca es distanciarse absolutamente con hechos fácticos y no con frases vacías de estos cínicos faunos que hoy ayudan a sostener al narcorégimen terrorista.

La Venezuela trabajadora que sufre y padece exige de su dirigencia prueba principista de vertical catadura moral.

No podemos tolerar ni mucho menos aceptar que ninguno de las imposiciones debidamente pagadas en narcodólares en ese despliegue falso de ayer sean criminalmente implementadas.

Iniciando por el supuesto retorno ilegal e ilegítimo de los que fueron parlamentarios del partido del régimen, retornen al sagrado seno de la digna Asamblea Nacional luego de perder su curul por usurpar funciones en la irrita Asamblea Constituyente Cubana.

La Asamblea Nacional es el único poder legítimo nacional e internacional reconocido que representa los intereses primigenios del pueblo de Venezuela.

Siquiera la mas tímida consideración de ese supuesto negado es un despropósito inaceptable que nos nivelaría con esa alcantarilla fetida en que ha degenerado el Narcoestado.

Ya no hay razón para que ningún parlamentarios de los 112 que nos dieron esta gran responsabilidad se deben prestar para hacer resistencia, en la AN esten discretamente meditando esa sinrazón absurda es francamente inaceptable e inextensible, a menos que se quiera ingresar en el grupo de los despreciables alquilados que sirven de rodillas al dictador.

El doctor Jose Vicente Haro, constitucionalista de una gran experiencia en nuestro país ya se ha referido ampliamente a la incorporación de los diputados del PSUV ( de darse ), como un acto ilegal . Me atrevo a realizar otras consideraciones al respecto :

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela especifica muy claramente en su Artículo 191 que:

“Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.

Al suplantar las legítimas funciones para el cual el pueblo le eligió en otro órgano espurio estos quedaron desprovistos de su inmunidad y de la legitimidad para ejercer constitucionalmente su curul en la AN.

Esta prohibición terminante y prohibitiva estipulada en nuestra Constitución obliga a los diputados principales y suplentes tanto como a los que fueron diputados y ahora son Ministros, Alcaldes, Gobernadores, diputados regionales y concejales a despojarse de sin investidura parlamentaria.

No reposan tampoco en la secretaria de la AN ni una sola solicitud de permiso para legalmente ausentare debidamente su curul en la AN.

No existe tal permiso y no puede justificarse ahora con una maroma leguleya.

El Artículo 187 numeral 20, otorga el poder decisorio sobre esta materia sobre la AN.

Esta bien establecido entre las potestades legales de la AN determinar si un parlamentario se encuentra desempeñando sus funciones, como las desempeña y determinar quién califica efectivamente como parlamentario y en cuáles casos se debe despojar de sus atribuciones a un diputado por flagrante violación de sus deberes.

Estas transgresiones pueden originarse por abandono total de su curul o por asunción de otro cargo público.

Artículo 187 numeral 20:

La separación temporal de un diputado o diputada sólo podrá acordarse por el voto de las dos terceras partes de los diputados y las diputadas presentes.

Le realizó un llamado de atención a la Presidencia del Parlamento para que ejerciendo sus funciones y más aún cumpliendo sus obligaciones de poder enteramente autónomo, que no puede ni deben aceptar el ingreso de estos violadores de la Constitución en el recinto parlamentario.

Permitir su ingreso es más que ser sumiso con ellos. Se que no lo permitirán .

No vamos a tolerar, ni mucho menos a aceptar más traiciones a nuestra causa.

Hay que tender un lindero moral muy bien definido para distanciarse de estos timadores y charlatanes del mercenarismo financiero que hoy pretenden camuflarse en nuestras propias filas.

Hay que apartarse definitivamente de estos mercaderes del oportunismo que se lucran obscenamente con el padecimiento de nuestro pueblo.

Todo el que continúe promoviendo ficciones electoreras en medio de esta hambruna propiciada por el regimen para evacuar forzosamente nuestra Venezuela es cómplice por colaboración de esta tragedia.

Todo el que usted vea insistiendo en participar en un fraude electoralista es sospechoso
de confabularse con el teatro infame del cinismo rojo para perpetuar esta tragedia.

Los Venezolanos de a pie que sufren no aguantan una traición más!!

Diputado Caraqueño Richard Blanco

Exit mobile version