Comisionado Julio Borges pide a comunidad internacional más presión al régimen de Maduro

Comisionado Julio Borges pide a comunidad internacional más presión al régimen de Maduro

atentar
El representante del líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, Julio Borges, observa durante una reunión del Grupo de Lima en la ciudad de Guatemala, Guatemala, 6 de junio de 2019. REUTERS / Luis Echeverría.

 

El canciller venezolano, Julio Borges, entregó declaraciones a propósito de los recientes hechos que han ocurrido en Venezuela como la liberación de Édgar Zambrano y el fin de las negociaciones entre el presidente (e) Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Por Cable Noticias





El representante del gobierno encargado aseguró que en reiteradas ocasiones la oposición se sentó a la mesa en Noruega para buscar una salida a la crisis de Venezuela, sin embargo, fue Maduro quien se levantó de los diálogos y no permitió una salida democrática.

Igualmente, Borges dijo que la única solución para la crisis que se vive actualmente en el vecino país es una transición del Gobierno o una salida negociada de Maduro, y que bajo esta premisa fue el mandatario quien no quiso continuar con las negociaciones.

Además, el Canciller aseguró que llegarán a la Asamblea de las Naciones Unidas la próxima semana a buscar dicha solución, por tanto pidió a la comunidad internacional que se siga realizando más presión sobre Maduro para lograr su salida del cargo.

Con respecto a la presencia de grupos armados ilegales en Venezuela, Borges dijo que el apoyo de Maduro a algunos de ellos como disidencias de las Farc o el Eln viene desde hace años, solo que actualmente esta ya se hizo pública y está dejando una imagen de esa nación a nivel mundial como “protectora del terrorismo y el narcotráfico que busca desestabilizar a toda la región y amenazar la paz de Colombia”.

Finalmente, al referirse a la liberación del diputado Édgar Zambrano el pasado martes, dijo que no había que agradecer nada al gobierno de Maduro, en cambio que este debe excarcelar a los demás presos políticos que ya son más de 400.