Documental “Cartagena Boys” muestra la difícil realidad venezolana

Documental “Cartagena Boys” muestra la difícil realidad venezolana

Documental “Cartagena Boys” muestra la difícil realidad venezolana

 

 

 

Cartagena Boys” es el nombre que recibe el documental realizado por Ibai Vigil-Escalera, Oscar Brais Revalderia y José André Sibaja, el cual trata sobre la dura realidad venezolana, al mostrar la situación real que padecen cinco jóvenes que salieron de Venezuela buscando oportunidades para ayudar a sus familias, y que terminaron dedicándose a actividades que jamás imaginaron para poder ganarse la vida.

La película cuenta con el mejor equipo para convertirse en todo un éxito, ya que la producción está a cargo de de Cinexin Studios y de Oblivion Films, productora de Sibaja, y que produjera documentales como “Arde Lucus” y “Lordemani”, laureados en más de 100 festivales de cine en todo el mundo. Su último documental fue “Mama, Please Forgive Me”, el cual fue seleccionado en más de 50 festivales: BFI Flare London LGTB Film Festival, Cannes Film Festival, St Louis International Film Festival, Zine Goak Film Festival, 48th World Fest Houston en donde ganó el Remi Award 2015.

 

La idea del documental nació en un viaje que sus realizadores hicieron a Cartagena para celebrar la boda de uno de sus integrantes. Una noche, caminando por el pueblo llegaron a la torre del reloj y se percataron de que era un punto de encuentro entre prostitutas, turistas, camellos y una policía bastante “despistada”. En ese momento ellos no tardaron mucho en darse cuenta de que el acento predominante era el venezolano y que muchas de aquellas caminadoras y chicos eran oriundos de Venezuela. En víspera de la boda, tomaron las cámaras y regresaron a dicha plaza sin mayor pretensión, pero con bastante determinación para encontrar la historia detrás de los chicos de Cartagena.

Este documental se estará rodando durante los próximos dos años, en Cartagena, Barcelona, Lima y Miami, buscando retratar la realidad de estos emigrante que no tienen otro recurso más que su cuerpo para poder sobrevivir a la hostil realidad que les tocó vivir fuera de su ciudad natal.

Comunicado de Prensa

Exit mobile version