Smolansky insta a la comunidad internacional a implementar tarjeta de identidad regional para venezolanos

Smolansky insta a la comunidad internacional a implementar tarjeta de identidad regional para venezolanos

Foto: vía Twitter (@dsmolansky).

 

 

David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el grupo de trabajo de migrantes y refugiados venezolanos, instó a la comunidad internacional a implementar tarjeta de identidad regional para venezolanos indocumentados.





lapatilla.com

Queremos instar a la comunidad internacional a implementar la tarjeta de identidad regional porque hoy son dos millones que no tienen documentación”, anunció desde una rueda de prensa.

Hay países que están aceptando los pasaportes vencidos. Le hacemos un llamado a los países que han aceptado a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela que acepten los pasaportes vencidos“, sumó.

La distancia que caminan los venezolanos desde que salen del país es equiparable a la que existe entre Nueva York y San Francisco, o entre Portugal y Finlandia“, agregó.

Asimismo, indicó que: “Demasiado han hecho los países de Latinoamérica para ayudar a los venezolanos. Solo recuperando la democracia, con el cese de la usurpación, con la salida de Nicolás Maduro del poder, es la única manera de recuperar a la Venezuela que hemos perdido“.

Hay que seguir denunciando las detenciones arbitrarias, las torturas, el tema del hampa en Venezuela. Los venezolanos son vulnerados antes estos grupos irregulares. Estos grupos irregulares se aprovechan de los niños y los involucran en sus actos“, señaló.

La violación de los derechos humanos es una de las determinantes de que los venezolanos se vayan de su país“, acotó.