María Corina teme un desvío en la ruta del cambio tras reincorporación chavista en la AN

Foto: Prensa

Este martes, la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, durante su programa de radio ‘‘Contigo’’, afirmó que ‘‘el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional atenta con el Estatuto de la transición que plantea el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Ratificó que esto es un desvío de la ruta para sacar al régimen y a todos sus cómplices del poder.

Durante el programa de radio, Perkins Rocha, ex magistrado y miembro de Soy Venezuela recalcó que ‘‘la AN debe ejercer con plena soberanía, el Art. 187#20, y  decidir quiénes de su seno forman parte o no y quienes deben ser calificados de diputados o no’’.

Sobre la base de estas ideas, Rocha hizo énfasis en que todos los miembros que formaron parte de la Asamblea Nacional Constituyente o del régimen de Maduro, inmediatamente quedan fuera del cargo parlamentario porque decidieron optar por otro destino público.





Sumando a esto que ‘‘el artículo 148  de la Constitución  se refiere en general a la función pública, establece que una vez que esta persona optó por un segundo destino, quiere decir que renuncia al primero.

A su vez, Vladimir Petit Medina, consultor y conferencista, señaló que la sesión que se mantuvo en la AN este martes no fue legítima y sostiene que la única forma de que se reincorporaran los miembros del PSUV a la Asamblea Nacional fue a través de un acuerdo político.

Por otra parte, el  consultor Petit también trató el tema de las negociaciones y el  diálogo entre el régimen y el Frente Amplio bajo el auspicio del Reino de Noruega y explicó: ‘‘Toda dictadura trata de dialogar para aparentar, toda dictadura llega a acuerdos que se transforman en más tiempo, y llega un momento en que la gente no entiende’’.

‘‘No entiendo esa insistencia de negociar y negociar cuando el régimen no tiene una amenaza ciertamente a la fuerza, el TIAR es una amenaza cada vez mayor” finalizó Vladimir Petit.

Omar Gonzáles, diputado a la Asamblea Nacional añadió que ‘‘la Fracción 16J  está pasando un terrible precedente, y es que la junta directiva del Parlamento ha permitido que personas que han violado sus obligaciones vengan a incorporarse como si no ha pasado nada”.

La líder del partido liberal finalizó el programa de radio mostrando su orgullo y apoyo hacia la Fracción 16J, afirmando que son ellos quienes han defendido la verdad y que ‘‘hay que darse cuenta que el mecanismo del TIAR es completamente incompatible con estos mecanismos del diálogo. Lo que ocurre hoy en la AN lejos de ayudar, debilita y confunde a la población venezolana”. /Nota de Prensa