Crónica Uno: Con grandeligas o sin ellos, los precios de los abonos están dolarizados

Crónica Uno: Con grandeligas o sin ellos, los precios de los abonos están dolarizados

El estadio Universitario (AFP / FEDERICO PARRA)

 

 

A un mes de que se cante la voz de playball en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los equipos afinan detalles y siguen adelante con los preparativos, más allá de que, al menos por ahora, todo indica que la campaña se jugará con peloteros provenientes de ligas independientes debido a la desafiliación de Venezuela del Acuerdo Invernal, que le permite a los grandeligas o peloteros de ligas menores de MLB participar en el torneo.





Por: Cristobal Naranjo @cristobnaranjo | Crónica.uno

Uno de los aspectos que ya tiene claro la mayoría de las novenas es el costo de los abonos para la zafra, que estará recortada de 63 a 42 partidos por equipo. Y, como sucede con otros rubros de entretenimiento en el país, los precios de los paquetes de entradas se ofrecen en dólares y con la posibilidad de cancelarlos en bolívares de acuerdo con la taza del día.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira arrancaron recientemente la venta en sus oficinas en el CC El Recreo. Allí, los abonos de silla cuestan $25 dólares y los de zona VIP están a $160. Los litoralenses solo reciben efectivo en divisas y no tienen la posibilidad de transferencia bancaria.

De sus compañeros de escenario en el estadio Universitario, Leones del Caracas, todavía no hay mayor información, aunque su gerente Richard Gómez aseguró meses atrás que “se iban a vender en bolívares, pero que el aficionado tendrá la posibilidad de cancelar en la moneda que maneje”.