“Es el momento de escribir nuestra propia historia”: Elía Cabello apoya a los docentes

“Es el momento de escribir nuestra propia historia”: Elía Cabello apoya a los docentes

 

La conflictividad social está aumentando y el régimen no da repuestas –ya no tiene maniobra porque se agotó los recursos- a la población cansada por los problemas que la agobian y que es bueno recordar permanentemente: hiperinflación, pésima calidad de vida, falta de agua por un lado y por el otro, agua corriendo por el asfalto sin atención por parte de las autoridades municipales, cortes eléctricos permanentes que no sabemos si es por racionamiento, colas interminables desde la madrugada para comprar gas, pésima calidad de servicio en los hospitales, transporte masivo especialmente el Metro que nuevamente hace de la suya este día obligando a los miles de usuario recorrer a pie el subterráneo en fin, las protestas en todos los sectores y hoy jueves 10 los docentes, los trabajadores de la salud, los sindicatos están en la calle protestando y lo seguirán haciendo.

Elía Cabello, dirigente regional en Monagas y Secretario General MiGATO expresó el apoyo al paro emprendido por los docentes en todo el país. “Pero es necesario que las protestas se articulen, se unifiquen, para que estratégicamente desmontemos la táctica del régimen opresor de cansar a la población para seguir ganando tiempo al tiempo que continúa destruyendo lo que queda en pie en el país, excepto la voluntad democrática de los ciudadanos”.

Para el dirigente político es necesario que en esa articulación debe contener objetivo, el contenido preciso, dirigir la convocatoria para obtener los resultados perseguidos. “Trato de ser no repetitivo pero los ciudadanos tienen que conectarse que el cese de la usurpación debe ser una realidad para pasar a las otras acciones que generarán el cambio político actual. Si estamos unidos, si persistimos, si logramos mantener la confianza, la credibilidad de nuestros hermanos, consolidaremos el retorno de la democracia. Distintas formas de lucha hemos realizado a lo largo de los últimos años y todas tienen sus fortalezas y sus debilidades, pero con el mismo fin.

“El régimen desesperadamente se empeña en mostrarse fortalecido, es una fachada enmarcada en su fracaso. De allí que en las visitas que hacemos a las comunidades de Monagas, casa por casa, en conversatorios, en asambleas, insistimos que no le den credibilidad a la mentira, al engaño de los usurpadores del poder. Mientras, el presidente Guaidó recibe permanentemente apoyo de la comunidad internacional a través de convenios firmados como el reciente, en que el gobierno de Estados Unidos firmó el martes 8 por primera vez en 65 años un acuerdo bilateral con Venezuela y lo hizo con sus enviados. El primer punto de ese acuerdo es conceder 214 millones de dólares (195 millones de euros) para que el nuevo gobierno interino pueda invertir en ayudas sociales a la población”, dijo.

“Es el momento de escribir nuestra propia historia y que sea el marco referencial para las próximas generaciones buscando que no se repitan jamás tiempos parecidos a los actuales y evitar que el sistema político viciado, corrupto, violador de los derechos humanos, denunciado de proteger a la guerrilla y al narcotráfico, se extienda a la región. Analicemos lo que está sucediendo en Ecuador. Hago ese llamado con respeto y solidaridad, todos somos necesarios y útiles y quienes tenemos la responsabilidad de dirigencia política, sin mezquindad, exhortar a la organización en las movilizaciones de los ciudadanos teniendo presente que el protagonismo social lo tienen los ciudadanos. Es ahora, es el momento, ya no queda tiempo, la lucha de uno es la lucha de todos” dijo.

 

Nota de prensa

Exit mobile version