La calamidad que enfrenta el Zulia, estado que pasó de la modernidad a la miseria

 

El Zulia era uno de los estados más ricos de Venezuela gracias al desarrollo que impulsó la industria petrolera en esa región. Sus ciudades destacaban, no solo por la calidez de sus habitantes, sino por su modernidad.





Por: Centro de Comunicación Nacional

Actualmente, por culpa del gobierno de Hugo Chávez y a la dictadura de Nicolás Maduro, es un estado casi fantasma. El régimen venezolano pisotea la dignidad de los zulianos y los sumerge en la más severa emergencia humanitaria compleja.

El desabastecimiento de gasolina y comida, así como la escasez de electricidad, gas y agua han puesto a sus habitantes a vivir un calvario, afectando drásticamente al sector universitario.

Por su parte, una joven universitaria relató las dificultades que enfrenta para sus estudios “a veces no tenemos para sacar copias. Esto no está afectando bastante a todos los estudiantes”.

Los centros universitarios se ven afectados y poco a poco han eliminado servicios básicos. “Había hasta un comedor, ahora ya eso ni existe”, dijo una trabajadora universitaria.

El Gobierno Legítimo de Juan Guaidó está al tanto de la crisis que vive el Zulia en todos los sectores y está comprometido a superar esta calamidad ignorada por el régimen de Nicolás Maduro.