Melissa Zambrano: En Táchira el 85% de los maestros se plegaron al paro nacional de educadores

Melissa Zambrano: En Táchira el 85% de los maestros se plegaron al paro nacional de educadores

Melissa Zambrano, secretaria general de Primero Justicia Tachira. | Foto: Cortesía

 

La secretaria general de Primero Justicia Tachira, Melissa Zambrano informó que en la entidad tachirense se cumplió en un 80% el paro convocado por los educadores a nivel nacional.

“Los educadores tachirenses hoy con su ausencia en las aulas de clases elevaron su voz de protesta ante la grave crisis económica y social que viven , hoy un maestro con su sueldo escasamente puede comprar un cartón de huevos, no puede un maestro con hambre dar clases” señaló Zambrano.





Zambrano también señaló que el conflicto presentado por los maestros en Venezuela responde claramente a la emergencia humanitaria que viven los docentes , hoy un maestro no tiene la posibilidad de comprar ni el 1% de la canasta básica con su salario, pero además muchos maestros han tenido que dejar la escuela para buscar dos o tres trabajos por fuera para medianamente poder tener un mejor ingreso, “hoy los maestros tachirenses han tenido que abandonar las escuelas porque los salarios de hambre no les permiten permanecer dando clases a nuestros niños, los maestros van incluso sin tener nada en el estómago a dar clases solo por vocación.

Hoy si un maestro se enferma no tiene ni cómo cubrirse la consulta médica, es hora de despertar y salir a las calles a apoyar su reclamo que es el reclamo de toda Venezuela” finalizó Zambrano. /Nota de Prensa