Pequeña sonda exploradora que camina será enviada a la Luna

Explorador que irá a la Luna en 2021, Londres, Reino Unido, 10 octubre 2019.
REUTERS/Stuart McDill

 

Una sonda lunar que explorará el satélite “a pie” en 2021 fue presentada el jueves en Londres. El nuevo concepto, con cuatro patas en lugar de ruedas, enviará datos a una nave nodriza más grande, que los transmitirá a la Tierra.

lapatilla.com





La empresa británica Spacebit firmó un contrato con la compañía de robótica espacial estadounidense Astrobotic para transportar su explorador a bordo del módulo de descenso Peregrine, que llevará 14 instrumentos de la NASA a la Luna.

Una vez que el módulo llegue a la superficie lunar, el explorador saldrá desde la parte inferior hacia la superficie e intentará recorrer un tubo volcánico.

“Es muy importante explorar los tubos lunares para conocer el ambiente que tenemos allí, de manera que los humanos potencialmente puedan vivir en esos tubos lunares cuando regresen a la Luna”, dijo a Reuters el fundador y presidente ejecutivo de SpaceBit, Pavlo Tanasyuk.

El explorador es el más pequeño que se haya enviado a la Luna e incorpora algunas partes genéricas que reducen drásticamente su costo, según SpaceBit.

“Nosotros creemos que en la exploración espacial lo importante es tener misiones de bajo costo y este explorador entrega el potencial de misiones de muy bajo costo. Es muchas, muchas veces más barato que cualquier competidor en el mercado”, afirmó Tanasyuk.

La primera misión llevará sólo a un explorador, que recorrerá la superficie durante un día, hasta que comience la noche solar y deje de operar. Spacebit dice que el plan para las misiones siguientes es enviar enjambres de exploradores conectados a una nave nodriza que los proteja durante la noche y transmita la información a la Tierra.

Con información de Reuters