Docentes en Lara no bajan la guardia y amenazan con paro indefinido

Están decididos y no se detendrán hasta conseguir sus objetivos. A nivel nacional los docentes se han manifestado ante las autoridades para exigir desde una reivindicación salarial, hasta la dotación y mejora de los distintos centros educativos del país.

Por Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara





Es todo un reto tanto para los estudiantes como para los docentes y personal obrero, mantener en pie las instituciones educativas. Servicios básicos como el agua y la electricidad, servicios que se han vuelto prácticamente inexistentes en las casas de estudio.

Instalaciones de las universidades autónomas de Lara como las de la UCLA, UPEL y Unexpo agonizan constantemente por la situación en las que se encuentran sus infraestructuras.

Los representantes del sector educativo del país denuncian que la formación escolar va de mal en peor en el estado Lara, pues al cumplirse la cuarta semana del inicio de clases, los niños recibían sus lecciones en pasillos y hasta debajo de árboles por el deterioro de las escuelas.

Desde el comienzo de las manifestaciones, los docentes fueron muy claros. Advirtieron que de no obtener respuesta por parte de las autoridades regionales y nacionales, tomarían medidas radicales en el asunto y así lo hicieron.

Al no ser tomadas en serio sus peticiones y reclamos, anunciaron un paro nacional de 24 horas el cual fue respaldado por los padres y representantes. ( Lea más aquí )

Sindicatos y docentes de Lara se acercaron a las inmediaciones de la Inspectoría del Trabajo para respaldar documento petitorio que las federaciones estaban entregando en Caracas como parte de las acciones de protesta por mejoras salariales.

Dicho documento expone el déficit y las carencias que existen actualmente en la educación.

El llamado de paro nacional para el jueves 10 de octubre, fue acatado por el gremio de manera masiva. Ocho de cada planteles en Lara paralizaron sus actividades tal y como lo habían anunciado.

Anteriormente los docentes se habían apegado a un horario de contingencia como otra forma de protesta. Y otra vez, al no obtener respuesta, afirmaron que no temerán a continuar con las acciones y llamar a un paro total de las actividades de manera indefinida.