España ya está en la Eurocopa, pero con trabajo por hacer

España ya está en la Eurocopa, pero con trabajo por hacer

El delantero español Rodrigo celebra después de anotar el empate 1-1 durante el partido de clasificación de la UEFA Euro 2020 Grupo F Suecia v España en Solna, Suecia el 15 de octubre de 2019. (Foto por Anders WIKLUND / varias fuentes / AFP) / Suecia OUT

 

El trabajado empate in extremis el martes contra Suecia 1-1 ha asegurado a España una plaza en la Eurocopa multinacional de 2020, pero algunas dudas persisten en torno a la Roja más abierta de los últimos años.

laptilla.com





En esta última convocatoria, el Villarreal fue el equipo que más jugadores aportó con cuatro, frente al tradicional dominio de Barcelona y Real Madrid, de los que sólo acudieron dos y un futbolistas respectivamente a la llamada del seleccionador, condicionada también en esta ocasión por las lesiones.

Frente a Noruega el sábado pasado, los once jugadores pertenecían cada uno a un equipo distinto y, ante Suecia, Moreno volvió a introducir cambios masivos en el once.

“Robert Moreno ha confeccionado una selección a base de meritocracia, no de nombres”, afirma este miércoles el diario Sport, afirmando que “la composición de la selección varía en función del estado de forma de los jugadores”.

– Competencia –

“Hay cambios porque creemos que tienen que estar por lo que hacen y no porque lo que son”, decía Moreno al dar la convocatoria, insistiendo en que cree en la competencia entre jugadores para mejorar a la Roja.

“El nuevo seleccionador está buscando cómo refrescar España y darle más energías y otra identidad”, señalaba el diario en línea generalista El Confidencial.

Estos cambios también implican ajustes que siguen todavía haciéndose en una Roja que mantiene su filosofía de hacerse con el control del balón, “pero también en ocasiones carece de la fluidez que le gustaría tener y de profundidad en ataque”, según el diario Mundo Deportivo.

“Quedan muchos meses, dos partidos de grupo, dos amistosos y muchas competiciones de club”, afirmaba Moreno el martes tras el partido contra Suecia para advertir que su grupo para la Eurocopa aún no está cerrado.

“Volvemos clasificados pero con dudas”, tituló este miércoles el columnista de AS Alfredo Relaño.

En la portería, el seleccionador parece tener claro a su trío, pero no tanto al titular después que en los dos últimos partidos haya alternado a Kepa Arrizabalaga y a David De Gea.

“Kepa parecía el titular, pero su borrosa noche ante Noruega y unido al buen partido del ex del Atlético de Madrid, han puesto de moda nuevamente el debate de la portería”, afirmó el diario Marca, para el que “todo hace indicar que no cerrará el debate hasta el primer partido de la Euro”.

– Buscando socio a Sergio Ramos –

En la defensa, España sigue evidenciando carencias, mientras busca pareja para el capitán Sergio Ramos en el eje de la defensa, puesto por el que han pasado hasta nueve jugadores en el último año y medio.

En el centro del campo parece que Fabián y Saúl se han hecho ya con su plaza, mientras en el mediocentro sigue la pugna entre la veteranía de Sergio Busquets, único representante del Barcelona en esta última convocatoria, y el joven Rodrigo Hernández.

En la delantera, Rodrigo Moreno, autor del gol salvador el martes en Solna, se perfila como el ‘9’ de Moreno, como antes lo fue con Luis Enrique Martínez, quien empezó a construir la nueva Roja antes de ceder el testigo a su segundo.

España ha logrado pues asegurar su participación en su 14ª fase final consecutiva entre Mundiales y Eurocopas, aunque “necesita más tiempo para encontrar sociedades, automatismos, conexiones que con jugadores de tantos equipos es más difícil de conseguir”, escribió el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla.

Ahora Robert Moreno tiene siete meses para terminar de hacer sus ajustes antes de una Eurocopa en la que España será sede en la ciudad de Bilbao.

Con información de AFP