Manuel Rosales: Exigimos eliminación de rutas que solo llevan agua a zonas privilegiadas

Manuel Rosales. | Foto: Prensa Manuel Rosales

 

En el marco del programa de atención a las comunidades que adelanta el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el líder del Zulia, Manuel Rosales encabezó este viernes una jornada de distribución de agua potable en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo.

Durante la actividad Rosales señaló “los ineptos que gobiernan el Zulia tienen al pueblo entre la desesperación y miseria. Los hombres pasan días en colas para cargar combustible, las mujeres madrugan para conseguir un poco de agua y los niños van soñolientos a las escuelas por las malas noches sin electricidad y calor. Aseguró que “más del 60% de la ciudad no recibe agua por tubería, especialmente las zonas altas de Maracaibo, lo cual ha dejado sin el vital líquido por más de 50 días a cientos de comunidades”.





“El Zulia se ha convertido en el lugar de los tormentos, donde la tragedia que vive Venezuela se crece con más fuerza en nuestro estado, desde que en mala hora este señor Prieto asumió como gobernador. Vivimos una profunda crisis eléctrica que ojalá podamos ayudar a aliviar a través de la figura de emergencia humanitaria con organismos como la Corporación Andina de Fomento (CAF), la ONU y la Cruz Roja, pero ahora a este drama se le suman la tragedia del agua y el suministro de gasolina”, señaló el ex gobernador del Zulia.

Enfatizó que “en ambos casos queremos ser enfáticos y exigirle a estos gobernantes ineptos que establezcan mecanismos para la distribución del agua en el Zulia, que reparen, reemplacen y recuperen los equipos, bombas y tableros dañados en los últimos meses en los sistemas de Manuelote y Tulé, así como la eliminación de la ruta V.I.P a través de la cual cierran llaves y desvían los sistemas de conducción de agua de una zona a otra, privilegiando algunos sectores y dejando sin agua por dos meses y tres meses a zonas importantes de la ciudad y del estado Zulia”.

El líder político propuso establecer un plan de contingencia con redes de distribución de agua mediante camiones cisterna y definir cronogramas de suministro de agua para que la gente sepa a qué atenerse y puedan organizar su vida cotidiana.

En cuanto a la escasez de gasolina, Rosales exhortó a definir planes de atención especial para surtir combustible a transportistas, médicos, equipos de asistencia médica y personas con limitaciones físicas. “Deben establecer horarios, estaciones de servicios o implementar los terminales de las placas de los vehículos, para que la gente sepa que días y en que estaciones de servicios pueden cargar combustible. Deben establecer listados con control, asignación de horas y días específicos, para que la gente no pase dos y tres días en esas colas para surtir gasolina”.

Atención a las comunidades

En lo que respecta al plan de atención a las comunidades que inició este viernes el partido Un Nuevo Tiempo, Rosales manifestó que llevaran agua a través de camiones cisterna a las comunidades más afectadas con el apoyo del sector privado, organizaciones sociales y comunidades organizadas. Aseguró que “esta misma figura la pudieran adoptar quienes por desgracia gobiernan este estado. Ellos pueden tomar una parte de los recursos que reciben suavizar esta crisis producto de la ineptitud, falta de amor al trabajo y a esta tierra”.

Señaló que “así como hoy estamos iniciando en el sector Colinas del Gonzaga en la parroquia Cacique Mara, iremos a otros barrios a darle nuestro apoyo y solidaridad a quienes al igual que este sector llevan más de 2 meses sin recibir agua potable”. /Nota de Prensa