¡Toma nota! Aprende la diferencia entre un amor REAL y uno de FANTASÍA

Foto: UNSPLASH.

 

El amor perfecto no existe y aunque nos gusta imaginar que nuestra pareja se deshará en detalles y concederá cada uno de nuestros deseos, la vida real dista mucho de eso. Te compartimos las diferencias entre un amor real y uno de fantasía, hablemos de lo difícil de una relación.

Por Soy Carmín





No lo digo por amargada, sino todo lo contrario. Me cansé de las revistas de amor, de las historias de película, las relaciones que realmente vencen al tiempo van más allá de las miradas románticas y de decir a todo “sí mi amor”.

Creo que es importante hablarlo porque cuando llegan los problemas de pareja podemos sentir que somos los únicos, que quién sabe si vayamos a sobrevivir, pero a todos nos pasa aunque no lo andemos contando.

¿Crees que tu relación ya pasó la luna de miel? Hablo de esa etapa donde el otro nos parece perfecto y creemos que siempre estaremos en la misma sintonía, pero hay de acuerdos a acuerdos…Deja te lo cuento a detalle.

LOS DÍAS EN QUE NO QUIERES VER A TU PAREJA…PERO LA EXTRAÑAS

Cuando tienes un amor verdadero, alguien con quien has dedicido jugártelas todas y comienzan una vida juntos, es seguro que habrá desacuerdos, momentos donde uno no logrará que el otro entienda su punto de vista.

Aquí no habrá ganas de verse a los ojos, ni de estar en el mismo lugar, pero por más molestos que estemos, sabemos que es mejor que estar separados y habrá una resolución donde finalmente alguien cederá. En el amor hay pequeños sacrificios y es porque antes de tener la razón preferimos ser felices.

EL TEMA DEL DINERO

Es delicado pero necesario, hacer una vida juntos también implica finanzas y ya sea que uno sea el que se encargue de esa cuestión o ambos aporten, será necesario hacer acuerdos aunque en un principio no sea fácil llegar a ellos. Hay que ser maduros y aceptar quién de los dos es mejor administrador.

Habrá momentos donde no les gustará hablar del tema, pero si lo hacen es otra manera de tener una relación fuerte y transparente donde entienden que se puede hablar de todo sin estallar en conflictos.

Hacer una vida juntos es compartir ingresos y deudas, por lo que las decisiciones de grandes compras y cambios en el hogar deben hablarse en pareja y a profundidad. A mi esposo y a mí nos ha funcionado plantear todo tipo de escenarios, así nos preparamos para lo peor y lo mejor, por lo que el resultado siempre es algo aceptable para ambos.

LA DIFÍCIL LABOR DE ENAMORARSE TODOS LOS DÍAS Y LAS TENTACIONES DONDE MENOS LO ESPERAN

Al principio de la relación podemos caer en la idea equivocada de que encontrarnos es lo mejor que nos pasó y que como estamos juntos ya lo tenemos todo, gran error.

El amor se construye diario, cuenta decirnos buenos días, demostrarnos cariño, satisfacernos en la intimidad, las sonrisas, los guiños, los mensajes de vez en cuando, las sorpresas.

Ni los hombres deben dejar los detalles, ni las mujeres deben hacerlo, es cosa de dos. Así que no importa el tiempo que lleven juntos, cuando se piensa en el bien del otro y cuando hablamos de lo que realmente queremos en la vida, en la relación, en la familia, es fácil encontrarnos en el mismo punto.

La rutina puede llevar a separaciones, infidelidades, a la sumisión de uno ante el otro, pero nada de eso es una relación sana. Claro, habrá días donde uno dé más que el otro, pero mientras se sigan eligiendo, mientras sigan decidiendo amarse y estar juntos, encontrar soluciones será fácil.

Tampoco hay que permitir que uno se sienta solo, pues es ahí donde alguien más puede entrar en juego. Cuando tenemos la confianza de hablar de lo que sea y demostramos que estamos ahí en cuerpo y alma, el peligro desaparece.

Entender la madurez del amor te permite sentirlo todos los días, no importa el tiempo que pase, así sean 10 o 100 años, sentirás que su vida juntos acaba de iniciar y que aún hay mucho camino por recorrer.