ALnavío: Desde la reunión de Caracas el Foro de Sao Paulo puso en el foco al gobierno de Piñera

Detrás de las protestas en Chile estaría la izquierda radical / Foto: @BomberosdeChile

 

El escenario político chileno es un reflejo de las protestas y el sacudón generados en 1989 en Venezuela (El Caracazo). El malestar de una sociedad viene acumulándose desde hace años, pero esta vez detrás del descontento hay una mala intención de la izquierda radical y de otros partidos con el interés acelerado de llegar al poder, para quebrar el Estado de derecho y poner en peligro la estabilidad democrática.

Por Daniel Calzadilla / ALnavío





La protesta pacífica es válida para exigir y demandar cambios en el beneficio social en un país, pero esta vez el malestar y la movilización son dirigidos y organizados para generar saqueos a las grandes comercializadoras, supermercados, farmacias y electrodomésticos. Se evidencia en el pueblo de bajos recursos el resentimiento social contra el gobierno de Sebastián Piñera, los políticos y el empresariado.

La división de clases sociales es el juego político para el debilitamiento de las instituciones existentes, donde ya el discurso de los manifestantes es la antipolítica. A viva voz se habla de políticos corruptos y la desconfianza en ellos crece. Pregúntese quién gana en ese escenario.

Un aumento del pasaje, el aumento de la electricidad y otros servicios fueron el objetivo del foco de protesta utilizado para movilizar sectores universitarios, jóvenes y adeptos comunistas para crear el caos y saqueos con pérdidas millonarias, duras de solventar.

Ya la izquierda radical chilena dirige el discurso hacia la solicitud de renuncia del presidente Sebastián Piñera, ofreciendo la propuesta engañosa de un gobierno titulado ‘democracia del siglo XXI’, hasta el nombre de socialismo cambió. El populismo comienza a hacerse notar para presentar opciones de gobierno en las venideras elecciones de gobernadores en 2020 que por primera vez se realizarán en Chile tras la descentralización.

Continúe leyendo haciendo click aquí.