Detuvieron a un sujeto acusado de feminicidio cuando asistía a las votaciones en Bolivia

Detuvieron a un sujeto acusado de feminicidio cuando asistía a las votaciones en Bolivia

 

Un hombre acusado de feminicidio fue detenido durante la jornada electoral en Bolivia cuando iba a emitir su voto en un recinto en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.





El Juzgado Cuarto Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer, a solicitud del Ministerio Público, emitió el mandamiento de aprehensión contra el hombre al conocer que estaba habilitado para votar el domingo en los comicios generales en el país, según un boletín de prensa de la Fiscalía.

El hombre fue aprehendido la mañana del domingo en un recinto en la zona alteña de Mercurio, acusado de haber asesinado a su pareja, una mujer de 22 años, señala la nota.

El caso data de enero pasado, cuando la mujer apareció muerta con un “surco equimótico” en el cuello en un barranco en la zona de Llojeta, en La Paz.

Los familiares de la mujer identifican como responsable al hombre, con el que la víctima tenía un hijo que falleció.

Tras el deceso del menor, el hombre comenzó a amenazar a su pareja, según el fiscal que atiende el caso, Junior Flores.

El fiscal manifestó en el comunicado que los indicios colectados en el proceso de investigación hacen presumir que el hombre aprehendido es “con probabilidad” el autor de ese hecho.

Este caso continúa en etapa de investigación, pero en una audiencia cautelar pedirán la detención preventiva del sujeto porque existen “indicios” de que “no se someterá a la investigación del hecho”, de acuerdo al comunicado.

Según las investigaciones del Ministerio Público, la pareja se conoció en una mina clandestina de la localidad de Palca en La Paz y comenzaron una relación sentimental.

Cuando el hijo en común falleció, el hombre comenzó a amedrentarla, por lo que la joven se trasladó de El Alto a La Paz para alejarse de su pareja.

Luego de que encontrasen el cadáver de la muchacha, el principal acusado se internó en una mina, según la misma fuente.

El domingo los bolivianos acudieron a las urnas para elegir al nuevo presidente del país por los próximos cinco años, además de 130 diputados, 36 senadores y 9 representantes “supraestatales” que integrarán la Asamblea Legislativa o Parlamento.

EFE