France Football revelará los candidatos al Balón de Oro

El 2 de diciembre se conocerá al ganador (Reuters)

 

A menos de dos meses para la gran gala que se llevará a cabo en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París, en donde tres futbolistas se debatirán el premio al mejor jugador de la temporada, la revista France Football dará a conocer a los 30 primeros nominados al Balón de Oro.

lapatilla.com | Así lo reseña infobae





En total serán 70 los nombres que develará este lunes la prestigiosa revista francesa a través de las redes sociales ya que también se conocerán los 20 nombres a Mejor jugadora de la temporada, 10 a mejor arquero y 10 a mejor jugador menor de 21 años.

Entre los candidatos estarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los más ganadores de este galardón, ambos con cinco trofeos en su historial. El año pasado fue Luka Modric el que consiguió cortar con la hegemonía del argentino y el portugués, quienes se repartían el premio durante 10 años.

“El anuncio comienza a partir de las 6 PM (hora francesa)”, apareció escrito en la cuenta de Twitter de France Football este lunes. Será desde ese momento cuando la revista francesa comience a publicar los nombres de los candidatos paulatinamente.

De los 70 futbolistas que resulten nominados en las cuatro categorías, deberán quedar tres en cada una para que el próximo 2 de diciembre, se acorten las opciones y se de a conocer a los ganadores.

La novedad en esta nueva ceremonia será la incorporación del Trofeo Yachine, en el que saldrá el mejor arquero de la temporada entre 10 candidatos. Mientras que Luka Modric, Ada Hegerberg y Kylian Mbappe tratarán de defender sus respectivos trofeos.

France Football revelará los nombres de los candidatos a través de sus redes sociales después de que un jurado, conformado por 180 periodistas de todo el mundo, haya votado en base a tres pilares fundamentales: actuación individual y colectiva, clase de jugador (talento y fair play) y la habilidad para mantener el buen rendimiento a través del tiempo.

Lionel Messi es uno de los candidatos con más opciones a hacerse con su sexto Balón de Oro después de ser elegido por la FIFA al mejor jugador de la temporada con el The Best y Cristiano Ronaldo seguramente cuenta con las mismas opciones.

En cuanto a la mejor jugadora del año, la estadounidense Megan Rapinoe le pondrá las cosas muy difíciles a la ganadora de la pasada temporada Hegerberg, que este año no disputó el Mundial de Francia.

El francés Kylian Mbappe defenderá su trofeo, mientras que Alisson (ganador del premio al mejor arquero de la FIFA) podría obtener el primer “Yachine” de la historia.