Miles de manifestantes copan el centro de Santiago en el cuarto día de protestas en Chile (VIDEO)


Las personas protestan en la Plaza Italia en Santiago, Chile, el 21 de octubre de 2019. – El número de muertos en Chile aumentó a 11, dijeron las autoridades el lunes, después de tres días de violentas manifestaciones y saqueos que vieron al presidente Sebastián Pinera afirmar que el país estaba “en guerra.” (Foto de Pablo VERA / AFP).

 

Miles de manifestantes han copado el centro de Santiago, capital de Chile, como modo de protesta a las medidas adoptadas por el gobierno de Sebastian Piñera.

lapatilla.com / Roy Andazol





La declaratoria del gobernante, que sostenía que su gabinete estaba “en guerra” tras las intensas oleadas de violencia que se habían desatado durante los últimos tres días, que dejaron once muertos y casi 1.500 detenidos, han encumbrado a un nuevo camino para los protestantes, quienes asisten a las calles de forma masiva para meter presión y que se escuchen sus peticiones.

Durante la mañana de este lunes ya se vieron conatos de enfrentamientos entre oficiales de las fuerzas de seguridad y los protestantes, quienes al grito de “fuera los militares” aúpan su manifestación.

Según información oficial desde Chile, Santiago y otras nueve regiones de las 16 que conforman el país, se encuentran en estado de emergencia bajo el resguardo de unos 9.500 militares y policías, esto para tratar de mantener un “clima de paz” tras las diversas imágenes que mostraban varias de las estaciones del metro en total destrucción.

La furia desatada desde el viernes, se debe al aumento de 30 pesos del boleto del subterráneo que representaba aun alza de un 3,7%.

Un manifestante tiene un cartel que dice “¿Mejores tiempos?” Mientras los soldados hacen guardia durante una prueba en la Plaza Italia en Santiago, Chile, el 21 de octubre de 2019. – El número de muertos en Chile ha aumentado a 11, dijeron las autoridades el lunes, después de tres días de violentas manifestaciones y saqueos que vieron al presidente Sebastián Pinera reclamar el país estaba “en guerra”. (Foto de Pablo VERA / AFP).

 

Un manifestante sostiene una olla y una cuchara durante una protesta en la Plaza Italia en Santiago, Chile, el 21 de octubre de 2019. – El número de muertos en Chile aumentó a 11, dijeron las autoridades el lunes, después de tres días de violentas manifestaciones y saqueos que vieron El presidente Sebastián Piñera afirmó que el país estaba “en guerra”. (Foto de Pablo VERA / AFP).