Diez X Uno: Thai mal – Que chinazo – Para el viajero de negocios Por @ReinaldoPulido

1. Thai mal:





Como sabemos la actividad aerocomercial es más que movida, cambiante y a veces intrigante. Prueba de ello es que los últimos tiempos han sido particularmente activos en quiebras de empresas. Por ejemplo la tailandesa Thai Airways, que ha anunciado estar al borde de la quiebra. Empresa fundada en 1960 y que emplea a más de 20.000 personas. Esta compañía de 59 años ha acumulado pérdidas por el orden 8.400 millones de euros. Alegan que la competencia es feroz y estar realmente en los últimos momentos, si no logran “levantar vuelo” con algunos ajustes que han implementado. Pero a ciencia cierta no queda claro como una empresa de casi 6 décadas quiebre. Que hicieron mal?. Su caso de negocios donde se desvió?.

2. Aires no tan buenos europeos:

Y mirando más en macro sobre el tema de quiebras nos encontramos varios casos de mediana y reciente data. El escándalo de los escándalos, con el cierre del brazo aéreo de Thomas Cook. La eslovena Adrià cerró, así como la francesa Aigle Azur. Por el lado de Islandia dijo adiós WOW Air. Y la lista la engrosan: Flybmi, Germania, Small Plantet, Pimera Air, VLM, Olympus, Azur Air Alemana, SkyWork, Santa Bárbara Airlines, Cello Aviation y Cobalr Air. De todas estas empresas el 98% son europeas, lo que parece indicar que los europeos o tienen muchas líneas áreas o deberían concentrarse en las que han funcionado “siempre”.

3. Achi Mismo:

Y si de cifras queremos saber, que tal las de China, sobre cuantas agencias de viajes, hacen vida en el país asiático. Dentro de la tierra de Jackie Chan, existen casi 38.000 agencias de viajes. Qué barbaridad!!!!. Las cuales manejaron 8.56 millones de viajes. Sin duda, este mercado está dando y dará que hablar.

4. Que chinazo:

Justamente hablando de China, según la OMT, el país que más gasta en turismo es este gigante. Ese mercado invirtió en viajes nada más que 277 mil millones de dólares. Lo que los ubica en el primer lugar bastante lejos del segundo, EEUU con 144 mil millones. La lista sigue con Alemania, con 94 mil millones; Reino Unido con 76 mil millones; Francia, con 48 mil millones de dólares, Australia con 37 mil millones; Rusia, 35 mil millones; Canadá, 33 mil millones de dólares; Corea del Sur con 32 mil millones; e Italia con 30 mil millones…..Ah! y el segmento en donde más crece este país “comunistas” es en el de lujo!!!.

5. Sostenible tú, sostenible yo:

Como sabemos estamos en la era de la sostenibilidad. Es un patrón marcado que el mundo entero ha decidido seguir y cumplir en buena medida. Claro está, siguiendo criterios de organismos tales como las Naciones Unidas. La idea es contar con ciudades que ofrezcan verdaderas oportunidades laborales y de negocio a sus habitantes, manteniendo la calidad ambiental y preservando el equilibrio social. Se miran items tales como infraestructura de transporte eficaz, tasa de empleo e investigación universitaria, además de la renta per cápita, la facilidad de hacer negocios o el turismo. Así mismo, infraestructuras de bajas emisiones, educación, salud y mejora, por ejemplo, y su respuesta ante eventuales catástrofes naturales.

Para continuar leyendo haz click acá: http://viajesboletin.com/index.php/categorias/venezuela/31203-diez-x-uno-28oct