Voluntad Popular denunció ataque a su dirigente en Perú y condenó la xenofobia

Voluntad Popular denunció ataque a su dirigente en Perú y condenó la xenofobia

Migrantes venezolanos hacen cola en el centro de servicio fronterizo, para procesar sus documentos y poder continuar su viaje, en las afueras de Tumbes, Perú REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

El partido venezolano Voluntad Popular (VP) denunció este domingo un ataque a la coordinadora de su organización política en ese país, Paulina Facchin, y contra el presidente de la ONG “Unión Venezolana en Perú”, Oscar Pérez, y condenó la xenofobia contra sus nacionales en el mundo.

En un comunicado, el partido indicó que Facchin y Pérez “han sido acosados y amenazados con carteles de ‘se busca’ publicados en varias calles de la capital”, aunque no ofreció más detalles.





La organización, en la que también milita el presidente encargado, Juan Guaidó, expresó su rechazo a la “criminalización” de su dirigente, quien, dijo, lleva casi nueve años viviendo en ese país y “ha demostrado poseer una conducta intachable y ha dedicado sus años a ayudar a la comunidad venezolana en el país andino, demostrando que los venezolanos emigramos para trabajar”.

Voluntad Popular pidió al Gobierno peruano hacer esfuerzos “para disminuir la xenofobia” y “garantizar el respeto” a todos los ciudadanos venezolanos que viven en ese país.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), cerca de 4,5 millones de venezolanos han abandonado su país huyendo de la severa crisis económica y política que vive.

EFE