EEUU se dice comprometido con Gran Bretaña por acuerdo comercial post-Brexit

EEUU se dice comprometido con Gran Bretaña por acuerdo comercial post-Brexit

REUTERS/Tom Jacobs

 

 

Estados Unidos y Gran Bretaña siguen comprometidos en alcanzar un acuerdo de libre comercio bilateral posterior al Brexit, dijo el martes la Casa Blanca, luego de que el presidente Donald Trump pusiera en duda que tal acuerdo fuera posible.





La semana pasada, Trump advirtió al primer ministro Boris Johnson en un programa radial británico que los términos de su acuerdo de divorcio de la Unión Europea significaban que “bajo cierto aspecto … no se puede comerciar” con Estados Unidos.

Sin embargo, este martes, Trump y Johnson hablaron sobre el tema con una visión común, informó la Casa Blanca.

“Los dos líderes reafirmaron nuevamente su compromiso de fortalecer la relación especial a través de un sólido acuerdo bilateral de libre comercio una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea”, dijo el subsecretario de prensa Judd Deere.

Trump había utilizado una larga intervención por teléfono en el programa de radio del líder del Partido Brexit, Nigel Farage, el jueves para compartir sus puntos de vista característicamente contundentes antes de las elecciones anticipadas del 12 de diciembre en Gran Bretaña.

Las declaraciones de Trump amenazaron con dañar a Johnson al comienzo de una complicada campaña que tiene enormes implicaciones para el futuro lugar de Gran Bretaña en Europa y el resto del mundo.

Tanto Trump como Farage son figuras profundamente polarizadoras en Gran Bretaña que podrían perjudicar las posibilidades de Johnson con votantes más moderados.

AFP