¡La cabeza te dará vueltas! Así luce Linda Blair 46 años después de “El Exorcista”

El Exorcista es sin lugar a una de las mejores películas que revolucionó el género terror en 1973. 46  años han pasado desde que se estrenó este clásico del cine y aún así sigue generando pánico entre los fanáticos. ¿Cómo luce la adolescente endemoniada que giraba su cabeza? 

La película dirigida por William Friedkin causó gran impacto comercial en aquella épica de los setenta, su innovadora puesta en escena marcó un precedente en la historia del cine, el cual hoy  es calificado como como una verdadera joya del séptimo arte; sin embargo, Friedkin no trabajó solo en ese batacazo, pues también la icónica actuación de Linda Blair, hizo que el proyecto quedara posicionado como uno de los mejores trabajos cinematográficos de la historia en su género.





Blair tenía solamente 14 años, y para interpretar a Regan MacNeil en El Exorcista tuvo que soportar extremas sesiones de maquillaje para simular su posesión demoníaca. Pasó un casting contra más de 600 aspirantes y su trabajo en la cinta le permitió estar nominada a los premios Óscar y ganar un Globo de Oro. Pero también le trajo graves consecuencias

Con el paso del tiempo, la actriz fue ganando fama en Hollywood, actualmente es una mujer mayor, pero su memorable interpretación le ocasionó grandes inconvenientes. Primero, tras el éxito del film, un grupo de fanáticos religiosos creía que el film “tenía gloria a Satanás”, por lo que armaron una campaña contra Blair y la amenazaron de muerte. La joven y su familia tuvieron que mudarse de Nueva Jersey a Connecticut y luego a Vermont.

https://www.instagram.com/p/B29dHlTFTSh/

Un par de años más tarde, sus padres se divorciaron y la actriz cayó en una profunda depresión. Además, fue arrestada por posesión y tráfico de cocaína y fue condenada a tres años de libertad condicional. A los 23 años fue internada en un psiquiátrico.

https://www.instagram.com/p/B24G_RLlHdt/?utm_source=ig_embed

La mujer pasó más de ocho años luchando para recuperar su salud mental. En 1989 salió de su internación. Un año más tarde volvió al cine de la mano de una comedia, ¿Y dónde está el Exorcista?, una sátira de la película que la lanzó a la fama.

https://www.instagram.com/p/B0FCaQ1FX78/?utm_source=ig_embed

Más adelante, encontró una nueva motivación en los caballos, pasión que disfrutaba de chica. Primero volvió a practicar equitación y después se involucró en varias fundaciones protectoras de animales. También publicó un libro con recetas de cocina para vegetarianos.

Actualmente Blair se declara “animalista”. Fundó la ONG “Linda Blair World Heart Foundation” que se dedica a rescatar animales abandonados.