Sntp: Los periodistas tenemos razones para salir el #16Nov porque sólo en democracia podemos informar (Video)

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz / Foto Archivo

 

El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, reiteró la participación de los periodistas en la marcha convocada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó para el próximo 16 de noviembre y enumeró cada una de las razones.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Son más de 120 medios venezolanos fueron cerrados así como también más de 500 desempleados. Nosotros fuimos los primeros en marchar y este 16 de noviembre los periodistas solidarios también estaremos porque hemos sido perseguidos, presos y hasta pasamos hambre. Tenemos razones porque somos demócratas y sólo en democracia podemos informar”.

“Es que no saben que tenemos 3 y 4 empleos para sobrevivir, es que no saben que estaremos del lado de todo aquel que nos ha abierto las puertas de su casa, que nos ha contado entre llanto cómo han sido víctimas de la Faes, cómo han violado a su familia, cómo le han robado cuanto tienen, cómo les han sembrado armas y drogas para encarcelarlos de manera injustificada”, insistió.

Aquí el video completo de la intervención de Ruiz durante el acto que se llevó a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas: