Zverev aplastó a Nadal en el inicio del torneo Masters de tenis

El alemán Alexander Zverev celebra el triunfo contra el español Rafael Nadal durante su partido individual de ida y vuelta en el día dos del torneo de tenis ATP World Tour Finals en el O2 Arena en Londres el 11 de noviembre de 2019. – Zverev ganó 6-2 y 6-4. (Foto de Adrian DENNIS / AFP)

 

El alemán Alexander Zverev sometió a un duro correctivo al español Rafael Nadal en el estreno del número 1 del tenis mundial en el Masters, este lunes en Londres.

Zverev, número 7 de la ATP y vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.





En el otro partido del grupo André Agassi, el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (N.4), por 7-6 (7/5) y 6-4.

En el imponente O2 de Londres, Nadal, que regresaba a las pistas tras su baja en París-Bercy, no tuvo opción ante un Zverev que se mostró infalible con su servicio e implacable con un repertorio de golpes que rozó la prefección.

El partido apenas estuvo igualado en los cuatro primeros juegos, donde los dos jugadores conservaron su servicio.

Pero el alemán rompió el servicio de Nadal en el quinto juego y encadenó seis juegos seguidos, que le sirvieron para cerrar el primer set (6-2) y ponerse en ventaja en el segundo (2-0).

Nadal trató de alargar el partido y poner en aprietos al rival, pero Zverev mantuvo la ventaja para cerrar el segundo parcial con 6-4.

Nadal está ahora obligado a ganar a Tsisipas y Medvedev para tratar de meterse en semifinales de un torneo que le puede garantizar acabar la temporada como número 1. /AFP