Mira la “Mustangmioneta”: El nuevo SUV eléctrico de Ford “inspirado” en el legendario deportivo (FOTOS + VIDEOS)

 

Ford finalmente presentó el Mustang Mach-E 2021, un SUV eléctrico relativamente elegante con una fascia frontal agresiva y una parrilla completamente cerrada. Este último está rodeado de esbeltas unidades de iluminación LED y un parachoques inferior deportivo.





Por: Carscoops / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El lenguaje de diseño agresivo continúa más atrás ya que el Mach-E tiene una línea de techo tipo cupé y superficies suavemente curvadas. El modelo también cuenta con defensas traseras abultadas, un invernadero dinámico y manijas de puertas ocultas que aportan un toque de clase a una marca convencional.

Desafortunadamente, la parte trasera no es tan afortunada. Cuenta con un portón trasero hinchado con luces traseras inspiradas en Mustang que parecen haber sido añadidas con poca atención a la estética. Dejando a un lado esas críticas, el crossover también tiene una ventana trasera con un alerón montado en el portón trasero y un paragolpes negro inferior.

Mientras que el exterior tiene toques de Mustang, el interior dice Explorer. Sin embargo, no es tan malo como sugiere esa referencia, ya que el Mach-E tiene materiales de mayor calidad y un diseño mejorado.

Los conductores se sientan detrás de un volante con el logo del Mustang y se encuentran mirando un grupo de instrumentos digitales independiente de 10.2 pulgadas. A su derecha hay un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 15.5 pulgadas con orientación vertical. Otros aspectos destacados notables incluyen un elegante tablero con respiraderos delgados y molduras de aluminio.

Estará disponible una variedad de opciones que incluyen un sistema de audio Bang & Olufsen de 10 cornetas, un techo panorámico de vidrio e iluminación ambiental. Los clientes también pueden obtener un volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y pedales de aleación.

En términos de espacio, el Mach-E tiene un maletero frontal, o frunk, que proporciona 4.8 pies cúbicos (136 litros) de almacenamiento. El maletero trasero tiene una capacidad de 29 pies cúbicos (821 litros), pero se puede ampliar a 59.6 pies cúbicos (1,688 litros) plegando los asientos traseros hacia abajo.

 

Cinco variantes, incluido un GT con alrededor de 459 HP

 

Estarán disponibles cinco variantes diferentes, “Select”, “Premium”, “California Route 1”, “First Edition” y “GT”. 

La calificación “Select” de nivel de entrada que comienza en $ 43,895 sin los impuestos (hasta $ 7,500). El modelo está disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas, y ambos cuentan con un paquete de baterías de 75.7 kWh y una potencia de alrededor de 255 HP. La variante de tracción trasera tendrá alrededor de 306 lb-ft (414 Nm) de torque, mientras que el modelo de tracción total aumentará ese número a aproximadamente 417 lb-ft (565 Nm).

El modelo de tracción trasera acelerará de 0-60 mph (0-96 km / h) en el rango bajo de seis segundos y tendrá un rango general de autonomía de aproximadamente 230 millas (370 km). La variante de tracción total reduce el tiempo de 0-60 mph (0-96 km / h) al rango medio de cinco segundos, pero el rango también cae a 338 km.

El siguiente será el Mach-E “Premium” que comienza en $ 50,600. Se ofrecerá en configuraciones estándar y de largo alcance, con y sin tracción total.

Las especificaciones son parecidas, pero la variante de rango estándar tendrá el mismo tren motriz que el Mach-E Select. Sin embargo, la gran noticia es el rango extendido Mach-E que tiene una batería más grande de 98.8 kWh. La variante de rango extendido también tiene más potencia ya que el modelo de tracción trasera tendrá alrededor de 282 hp y 306 lb-ft (414 Nm) de torque. Esto permitirá que el crossover corra de 0-60 mph (0-96 km / h) en el rango medio de seis segundos, y tenga un rango estimado de 483 km.

Del mismo modo, la variante de tracción total tendrá aproximadamente 333 hp y 417 lb-ft (565 Nm) de torque. Esto reduce el tiempo de 0-60 mph (0-96 km / h) al rango medio de cinco segundos, y también reduce el rango general a alrededor de 270 millas (435 km).

Las cosas son menos confusas a partir de ahí, ya que con un precio de $ 52,400, el Mach-E “California Route 1” es simplemente una variante de rango extendido con tracción trasera. Como resultado, utiliza el tren motriz mencionado anteriormente que desarrolla 282 hp (210 kW / 286 PS) y 306 lb-ft (414 Nm) de torque. El modelo también tiene un alcance de alrededor de 300 millas (483 km).

El Mach-E “First Edition” de $ 59,900 es lo opuesto, ya que es un modelo de largo alcance con tracción total. Esto significa que tiene 333 hp (248 kW / 338 PS) y 417 lb-ft (565 Nm) de torque, así como un rango de alrededor de 270 millas (435 km).

El último de los cinco modelos es el Mach-E “GT” de alto rendimiento que comienza en $ 60,500. La compañía mantiene las especificaciones detalladas en secreto, pero dijo que el crossover tendrá alrededor de 459 hp (342 kW / 465 PS) y 612 lb-ft (830 Nm) de torque.

El modelo estará disponible exclusivamente con tracción total y la batería de 98.8 kWh. El enfoque en el rendimiento reduce el rango de autonomía a alrededor de 378 km, pero el tiempo de 0-60 mph (0-96 km / h) cae al rango medio de tres segundos.

 

El Mustang que enchufas

 

Dejando de lado las especificaciones de rendimiento, los propietarios deberán recargar sus vehículos. Para hacer esto, cada Mach-E viene con un cargador móvil que puede entregar 22 millas (35 km) de alcance por cada hora de cambio cuando está conectado a un tomacorriente de 240V.

Los clientes también pueden comprar una estación de carga Ford Connected opcional. Utiliza una salida de 240 V, pero ofrece 32 millas (51 km) de alcance por cada hora de carga.

Al viajar, los clientes pueden usar una red cada vez mayor de cargadores rápidos DC. Ford dice que el Mustang Mach-E de rango estándar puede pasar de una carga del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 38 minutos usando uno de estos cargadores de 150 kW.

Las personas interesadas en el Mustang Mach-E 2021 pueden hacer una reserva por un depósito de $ 500. Sin embargo, tendrán que esperar un poco ya que los primeros vehículos no llegarán hasta fines del próximo año. Los fanáticos que deseen el GT de alto nivel Select y de alto rendimiento deberán esperar aún más, ya que el lanzamiento no está programado hasta 2021.