Programa de formación ciudadana en niños gana premio Jóvenes Emprendedores Sociales Mercantil

Programa de formación ciudadana en niños gana premio Jóvenes Emprendedores Sociales Mercantil / Prensa

 

Mercantil entregó por séptimo año el premio especial Jóvenes Emprendedores Sociales, en el marco de la XVII edición del Concurso Ideas. El ganador de este año fue “Héroes sin capa”, un programa de formación ciudadana dirigido a niños en situación de vulnerabilidad en El Tocuyo, estado Lara.

José Gregorio León, director recreativo del programa Héroes sin capa, explicó que esta inciativa tiene el propósito de estimular a los niños que son atendidos en el programa a retribuirlo a la sociedad a través del voluntariado. Se imparte formación en cuatro áreas principales: inglés, sensibilidad social, creatividad y ecología.





“Llevamos a los niños a los comedores comunitarios, al ancianato, hospitales y parques. Ellos realizan actividades en beneficio de las personas que allí conviven, y de recuperación de estos espacios. Tenemos hasta la fecha 60 beneficiarios directos que son los niños matriculados y 580 indirectos que corresponde a la población en donde los niños realizan su voluntariado”, señaló León.

Por su parte, Josefina Briceño, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Mercantil, explicó que el premio se asignó a este programa por la oportunidad que este grupo de jóvenes en El Tocuyo brinda a los niños de su propia comunidad, estimulándoles a convertirse en Héroes a través de la formación y el ejercicio de valores como la solidaridad y la ciudadanía.

El premio Jóvenes Emprendedores Sociales de Mercantil distingue ideas de emprendimiento social con menos de dos años en el mercado, presentadas por jóvenes entre 18 y 28 años de edad, o dirigidas a la población juvenil. Ellas deben estar alineadas con alguno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible contenido en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

El Concurso Ideas es una competencia anual de Planes de Negocio y Emprendimiento Social organizada por la Fundación Ideas con el patrocinio de Mercantil, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y otras empresas. Busca apoyar, seleccionar y premiar los mejores planes de negocio y de emprendimiento social sostenible a escala nacional.

Nota de prensa