Cedice Libertad continúa promoviendo la iniciativa “Ciudadanos por el cambio: Agendas de políticas públicas regionales“

Foto: Cortesía

 

 

Desde 2018, Cedice Libertad lleva adelante el proyecto Ciudadanos promotores de agendas de consenso, iniciativa que comenzó en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Trujillo, con el objeto de contribuir con el desarrollo de políticas públicas regionales que contribuyan a la construcción de una Venezuela donde el estado de derecho, la libre empresa, el emprendimiento y la competitividad sean la base para una sociedad de ciudadanos libres y responsables. En esta oportunidad y continuando con el proyecto, Carabobo, Mérida, Táchira y Yaracuy, son los estados que continúan en la elaboración de sus agendas de consenso regionales





En este orden de ideas los ciudadanos activos de estos estados han desarrollado políticas públicas que contribuyan a la recuperación de las actividades productivas y servicios públicos claves de la región y así fomentar el desarrollo local y regional. La articulación de los ciudadanos es un contrapeso importante para fortalecer la descentralización, expreso Rocio Guijarro, gerente de Cedice Libertad

En este proyecto participan miembros de la sociedad civil, universidades, gremios, sindicatos, partidos políticos, Iglesia, gobierno regional y gobiernos local de los estados Carabobo, Mérida, Táchira y Yaracuy, con el fin de construir una visión compartida sobre las áreas críticas en las que es imperativo incidir y cuáles serían las políticas públicas necesarias para lograr la transformación hacia el desarrollo sustentable.

El producto final consiste en un documento que sistematiza las visiones de desarrollo compartidas, las prioridades de cambio y las propuestas de políticas públicas para la prosperidad y el crecimiento de cada región en particular, tomando en cuenta sus potencialidades y particularidades. La metodología para la elaboración de estas agendas está contenida en el Manual para el fortalecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela.

Estas propuestas han sido compartidas con todos los que creen en un país mejor a través del diálogo, debate y la concertación para lograr los consensos. Las agendas de consenso para los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Trujillo, se pueden consultar en el sitio web de Cedice.

Nota de prensa