Confirman otro caso de dengue en Miami

La autoridad de Salud del Condado Miami-Dade confirma el hallazgo de otro caso de dengue en el área metropolitana de Miami, luego de que una persona manifestara malestares físicos y fiebre.

Por El Diario Las Américas





No se dieron a conocer detalles sobre este caso, pero el Departamento de Salud de Florida advierte al público que evite exponerse a mosquitos.

De hecho, éste es el onceno caso que se reporta en la localidad floridana en lo que va de año y aunque no se trata de una alta cifra, si tenemos en cuenta los casi tres millones de habitantes que viven en ella, sí es una llamada de atención para evitar la acumulación de agua a la intemperie, donde los mosquitos suelen reproducirse.

El dengue es causado por un virus menor que puede causar fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor ocular, muscular y articular, así como enrojecimiento de los ojos.

También puede causar vómitos y diarrea.

Entretanto, se recomienda tomar las precauciones básicas para disminuir la posibilidad de exponerse a la picada de un mosquito, como drenar el agua estancada en depósitos al descubierto, fumigar el patio y los alrededores de la vivienda y usar repelente de mosquitos o pantalones largos y ropa de manga larga cuando esté a la intemperie.