Special Olympics elige a Orlando Health como proveedor médico para 2022

Special Olympics elige a Orlando Health como proveedor médico para 2022

Por Orlando Sentinel

“Las personas con habilidades únicas son con frecuencia algunos de los pacientes menos atendidos en el cuidado de la salud, por lo que esta asociación no se trata solo de ayudar a estos atletas a competir y tener éxito, también se trata de trabajar con Special Olympics Florida para aprender cómo nosotros, como sistema de salud, podemos llegar a ser más en sintonía con las necesidades de nuestros pacientes con discapacidades intelectuales “, indicó Cary D’Ortona, campeona ejecutiva de Orlando Health para la asociación y presidente del Hospital Arnold Palmer para Niños de Orlando Health, en un comunicado de prensa.





El sistema de salud también ha establecido una asociación de varios años con Special Olympics Florida, que iniciará su State Fall Classic el 15 y 16 de noviembre en el ESPN Wide World of Sports Complex en Walt Disney World.

Se espera que los Juegos Olímpicos Especiales de EE. UU. De 2022, que tendrán lugar en junio, traigan a Orlando a más de 4,000 atletas y 125,000 fanáticos.

Se espera que el evento tenga un impacto de $ 69 millones en la economía local.

Las Olimpiadas Especiales comenzaron a tomar forma en el patio trasero de Eunice Kennedy Shriver hace más de 50 años, cuando comenzó a organizar campamentos de verano para personas con discapacidad intelectual.

Los primeros Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales se llevaron a cabo en julio de 1968 en Chicago, con aproximadamente 1,000 atletas de los Estados Unidos y Canadá compitiendo.

Ahora en su quinta década, Olimpiadas Especiales opera en 172 países y tiene más de 5.4 millones de atletas.