Las escuelas públicas de Miami-Dade estudian la posibilidad de abrir desde las 8:00 am

Miami Diario

Carvalho escribió en la conocida red social, “Está explorando el establecimiento de horarios de inicio de clases más tarde. Hemos reunido información y estamos considerando la evidencia científica, así como los comentarios de los grupos focales realizados. Ahora comenzaremos una conversación sólida y transparente con la comunidad”.

Comentó el superintendente escolar del condado de Miami-Dade que con los modelos propuestos las escuelas de educación primaria comenzarían a impartir las clases a partir de las 8:00 am, y las escuelas de enseñanza media y las secundarias entre 8:30 am y 9:30 am.

Por univision.com.





En estos momentos la gran mayoría de las escuelas secundarias de Miami-Dade inician sus actividades a las 7:15 am.

Cabe destacar que el cambio de horario supondría una serie de transformaciones en las rutinas del condado, que incluirían las rutas y horarios de los buses para que los estudiantes lleguen a tiempo a los colegios, y las horas en que los conductores deben bajar la velocidad en las zonas escolares.

El diario Miami Herald publicó que Alberto Carvalho citó varios estudios que demuestran que el horario biológico de los adolescentes se afecta temporalmente y además no están durmiendo el tiempo suficiente  debido a que tienen que levantarse muy temprano para asistir al colegio.

Diversas asociaciones médicas de Estados Unidos están de acuerdo con el cambio de horario en las escuelas de la nación.