Llegará a Florida un tercer equipo de MLB

Miami diario

Williams precisó que Orlando era más merecedor que media docena de otras ciudades que han sido mencionadas como hogares de posibles equipos de expansión de MLB en el futuro. Esos mercados son Charlotte, Carolina del Norte, Las Vegas, Montreal Nashville, Tennessee, Portland, Oregon y Vancouver

Con una población de 2.5 millones de residentes, el área metropolitana de Orlando también recibe 75 millones de turistas cada año. Además del baloncesto profesional, la región cuenta con equipos profesionales de fútbol masculino y femenino.

“Orlando sigue creciendo y el deporte debe ser parte de eso”, dijo Williams. “Nuestro currículum aquí es mucho más fuerte que esos otros mercados”.

El deseo de Williams puede ser un sueño imposible ya que Florida ya tiene dos equipos MLB con asistencia anímica. Los Miami Marlins y los Tampa Bay Rays tuvieron la peor y la segunda a peor asistencia de los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol esta temporada.

Así que Williams ofreció el miércoles lo que puede ser un nombre apropiado para el equipo: los Dreamers. Dio a conocer una gorra de béisbol roja con una «O» negra como logotipo.

El comisionado Rob Manfred ha dicho repetidamente que la expansión no será considerada hasta que los Atléticos de Oakland y los Rays tengan nuevos estadios.

Oakland está trabajando para obtener la aprobación de un estadio de béisbol frente al mar en Howard Terminal y espera comenzar a construir a fines del próximo año.

Los Rays abandonaron en diciembre pasado los planes para un estadio en el área de Ybor City de Tampa. El propietario Stuart Sternberg dijo que el equipo debe comenzar a pensar dónde jugará cuando finalice su contrato de arrendamiento en el Tropicana Field de San Petersburgo después de la temporada 2027. MLB dio la aprobación de los Rays en junio para explorar jugar parte de su calendario local en Montreal.