Cinco personas son acusadas de robar ayuda por huracán Michael en Florida

Cinco personas son acusadas de robar ayuda por huracán Michael en Florida

Miami Diario

Las acusaciones entregadas el martes alegan que funcionarios públicos en Lynn Haven robaron dinero del gobierno después del huracán Michael.

Por NYtimes.

Los acusados ??en esta investigación son: Michael Edward White, ex gerente de la ciudad de Lynn Haven David Wayne Horton, empleado de Lynn Haven David Mitchell White, propietario especialista en control de erosión (sin relación con Michael White) Joshua Daniel Anderson, propietario de Greenleaf Lawn Care Shannon Delores Rodriguez, empleado de Especialista en Control de Erosión.





La acusación alega que se robaron $ 5 millones a través de facturas fraudulentas de Lynn Haven. Dice que Lynn Haven luego envió estas facturas a FEMA, sin saber que eran fraudulentas. Los abogados dicen que no está claro si a Lynn Haven se le reembolsarán los $ 5 millones robados.

También dice que las compañías limpiaron las casas de los funcionarios de la ciudad de Lynn Haven después del huracán Michael y las etiquetaron como limpieza pública.

La acusación continúa alegando que Michael White y Horton estaban recibiendo sobornos durante el tiempo después del huracán Michael de los Especialistas en Control de Erosión y Greenleaf.

El sheriff del condado de Bay, Tommy Ford, dijo que esta es la primera de las acusaciones sobre este caso y cree que vendrán más.

Esta investigación no está relacionada con la investigación de corrupción del condado de Holmes anunciada la semana pasada.

La ciudad de Lynn Haven está en el condado de Bay, que fue devastada por el huracán Michael en octubre de 2018. La ciudad está a unos 160 kilómetros al oeste de Tallahassee.