Encontraron 145 tumbas en escuela secundaria de Florida

Miami Diario

El descubrimiento del cementerio fue posible gracias a un residente quien informó a las autoridades de la escuela secundaria Clarence Leon King de la ciudad de Tampa de la posible existencia de un cementerio en los terrenos de la institución, indicó la televisora WYFF.

La escuela secundaria llamó a unos técnicos, quienes después de dos semanas de exploración con un radar penetrante en el suelo, confirmaron la existencia de los ataúdes, los cuales  fueron enterrados entre 3 y 5 pies bajo tierra cerca de uno de los edificios agrícolas de la escuela.

Por nypost.com.





Los registros históricos locales indican que ese cementerio era de la década de 1940, en el mismo fueron ubicados los restos de más de 250 personas, principalmente afroamericanos. 77 de las personas enterradas eran niños.

Según la información encontrada en los registros, el cementerio de Ridgewood funcionó desde 1942 hasta 1954; luego una compañía privada compró el sitio en 1957, y posteriormente el distrito escolar adquirió el lugar en 1959, explicó el Tampa Bay Times .

Ese cementerio fue olvidado por mucho tiempo, no obstante su redescubrimiento trajo de vuelta los recuerdos del racismo que existió en el lugar.

La presidente de la Junta Escolar de Hillsborough, Tamara Shamburger, quien es negra, dijo que esos restos fueron puestos allí a propósito.

Comité del Cementerio de Ridgewood en Tampa, Florida

Por su parte, la presidente  de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, capítulo Hillsborough,  Yvette Lewis manifestó, «Estoy harta de esto», agregó, «Duele que nos pueden tirar y nadie cuenta nuestra historia».

Cabe destacar que desde el hallazgo de las tumbas la zona fue acordonada y se espera la llegada de arqueólogos y médicos forenses para que realicen los análisis. Ellos decidirán si el terreno pasará a la cuidad o se quedará como propiedad del distrito escolar.

El cementerio de Ridgewood no es la primera tumba de personas afroamericanas que se ha encontrado en Florida. Hace tres meses, gracias a un escaneo por radar de un complejo de Viviendas en Tampa se descubrió más de 120 ataúdes pertenecientes al cementerio Zion, considerado el primer camposanto de la era de la segregación para los afroamericanos.